No es necesario presentar inconstitucionalidad: Jiménez


Dice la diputada federal que fue un proyecto aprobado en conjunto por los legisladores locales


“Sí la conocimos hace algún tiempo, sin embargo, fue el Congreso y los diputados quienes analizaron el tema, no salió de la nada, en cuatro horas se pudo discutir porque antes ya existe un análisis previo”, sostuvo la panista


Osvaldo Macuil Rojas


La reforma al Código Electoral que se aprobó a inicio de septiembre en el Congreso de Puebla fue un proyecto trabajado por los diputados locales, por lo que no es necesario que se presente un recurso de inconstitucionalidad por prorrogar el inicio de la elección de noviembre a febrero, consideró la diputada federal del PAN, Blanca Jiménez Castillo.


Ante la postura del diputado local de Acción Nacional, Juan Carlos Espina von Roehrich, de interponer una controversia de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la legisladora federal dijo que “si alguien quiere presentar el recurso, que lo haga”.


Afirmó que la aprobación que realizaron los diputados poblanos el 3 de septiembre para aplazar el inicio del proceso electoral de noviembre a febrero del próximo año, fue un caso trabajado y no lo conoció antes de que se discutiera en la sede del Legislativo.


“Sí la conocimos hace algún tiempo, sin embargo, fue el Congreso y los diputados quienes analizaron el tema, no salió de la nada, en cuatro horas se pudo discutir porque antes ya existe un análisis previo”, sostuvo la diputada federal de Acción Nacional.


Blanca Jiménez detalló que el próximo martes la presidencia nacional del albiazul analizará si presentan la inconstitucionalidad ante la SCJN en contra de la reforma al Código Electoral.


Ante ello, consideró que no es necesario presentar dicho recurso por parte de la dirigencia nacional del PAN, puesto que el trabajo legislativo se realizó correctamente.


“Es innecesario el recurso de inconstitucionalidad por la reforma electoral, cuando el tema ya estaba trabajado”, sostuvo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas