Recibe Espina información sobre reforma electoral


Se acordó entregar al diputado la sesión extraordinaria del pasado 3 de septiembre


Osvaldo Macuil Rojas


La Junta de Gobierno y de Coordinación Política acordó entregar al diputado local Juan Carlos Espina, la información que solicitó sobre la sesión extraordinaria del 3 de septiembre, en la que el Congreso de Puebla aprobó la reforma al código electoral, la cual ya le fue entregada este fin de semana y será utilizada para presentar un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).


Los siete coordinadores de las bancadas legislativas que integran la Junta de Gobierno decidieron por unanimidad integrar la información que les solicitó Espina.


El legislador albiazul, vinculado con El Yunque, “armó un show” el día en que se aprobó aplazar el inicio del proceso electoral en el Congreso, pues consideró que era un exceso que el tema se discutiera y se le diera el visto bueno en cuatro horas, por lo que anunció que llegaría a la Corte para echar abajo lo que él consideró un “albazo”.


A la par, el dirigente nacional del PAN, Gustavo Madero -vía Twitter el 4 de septiembre- anunció que presentaría un acto de inconstitucionalidad por la reforma aprobada: “como presidente del CEN presentaré un recurso de inconstitucionalidad a la reforma electoral del Congreso de Puebla”.


Al respecto, el coordinador de la bancada de Acción Nacional, Mario Riestra Piña, detalló que la postura que tuvo al interior de la Junta de Gobierno y Coordinación Política era que se debía entregar la información solicitada, pues de este modo se generaría un ambiente que abona a la transparencia en el Poder Legislativo.


Entre la información que recibió Espina se encuentran las convocatorias para los trabajos de la Comisión Permanente y la de Gobernación, los dictámenes que sacaron y actas emitidas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas