Semana definitiva para la comisión tripartita


Tendrán que llegar a un acuerdo sobre la solución de los conflictos internos del PAN


El acuerdo de confidencialidad y de parar las filtraciones de los avances de las negociaciones se sigue respetando


Osvaldo Macuil Rojas


Esta será la semana definitiva para que la comisión tripartita llegue a un acuerdo sobre la solución de los conflictos internos que vive el Partido Acción Nacional (PAN), que se desató entre morenovallistas y yunquistas por hacerse del control de la dirigencia estatal.


El fin de semana se llevó a cabo la quinta reunión de esta comisión que instaló el CEN del albiazul para que ambos grupos solucionen sus diferencias, negociaciones en las que Juan Francisco Molinar Horcasitas y Max Cortázar han actuado como mediadores.


En la sesión que afirman se llevó a cabo en el CEN de Acción Nacional, volvieron a participar por Rafael Moreno Valle y Javier Lozano Alarcón (morenovallistas), además de Juan Carlos Mondragón y Eduardo Rivera (yunquistas).


El acuerdo de confidencialidad y de parar las filtraciones de los avances de las negociaciones se sigue respetando y la información sobre los posibles acuerdos sigue sin conocerse.


Pese a ello, trascendió que esta semana será definitiva para conocer los acuerdos a los que lleguen, pues se llevará a cabo la última sesión en la que los integrantes de la comisión tripartita podrían firmar un acuerdo y destrabar la relación entre los yunquistas y el morenovallismo para comenzar con la construcción de la estrategia que el PAN implementará en la lección local del próximo año.


A la par, el fin del periodo de Juan Carlos Mondragón al frente de la dirigencia estatal de Acción Nacional está a días de vencerse, por lo que la urgencia de que lleguen a un acuerdo favorable para ambas partes es mayor.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas