Villanueva presenta el avance de evaluación de la Asofis


Dijo que se realizó para verificar que se generen resultados de acuerdo con el objetivo y funciones de los organismos de fiscalización


Staff/ Diario CAMBIO


En la LXXXII reunión del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Organismos De Fiscalización Superior y Control Gubernamental AC (Asofis), el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior del estado de Puebla y comisario de esta asociación, David Villanueva Lomelí, presentó los avances de los productos 2012 establecidos por las vicepresidencias y coordinación nacional, así como los resultados preliminares del análisis a los estados financieros al 31 de agosto.


Exhortó a los integrantes del Consejo Directivo de la Asofis a compartir objetivos, generar consensos y alcanzar acuerdos, con el propósito de dar cumplimiento al objeto de la asociación y fortalecer las funciones de Fiscalización Superior.


Enfatizó la importancia de trabajar de manera coordinada para articular las acciones que desarrolla cada entidad fiscalizadora, a fin de lograr que la Fiscalización Superior cumpla con el propósito de impulsar la mejora de la gestión pública, es decir, que genere valor público.


Asimismo, subrayó que el monitoreo de las acciones 2012, se realizó mediante el seguimiento de los productos establecidos por las vicepresidencias y coordinación nacional para 2012, así como a la gestión de los recursos financieros, con la finalidad de verificar que se cumpla con el objeto y funciones de la Asofis.


Agregó que las acciones establecidas por las vicepresidencias y coordinación nacional para 2012, se alinearon a las atribuciones señaladas en el reglamento de los estatutos de la Asofis; asimismo, expresó que destacan los resultados que se generan y se aportan por cada uno de los integrantes del consejo.


Cabe mencionar que el Consejo Directivo de la asociación, facultó a David Villanueva Lomelí, en su carácter de comisario, para evaluar el desempeño de la coordinación nacional y las cuatro vicepresidencias, con la finalidad de que realicen sus actividades de manera planificada, programada, organizada y sistematizada, para contribuir a la consolidación un sistema de rendición de cuentas efectivo en el país.


Entre los acuerdos que se alcanzaron durante esta sesión, destaca que la siguiente reunión de Consejo Directivo se realizará en el estado de Puebla en el año 2013, en la cual participarán el auditor superior de la Federación y los auditores del país que son parte del mismo.


En este evento participó el auditor superior de la Federación, Juan Manuel Portal Martínez, en su carácter de presidente de la Asofis y el secretario de la Función Pública, Rafael Morgan Ríos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas