Busca el PRI 10 mdp para sobrevivir el resto del año


Fernando Morales aseguró que permanecerá en el cargo por tiempo indefinido


Aseveró que sus detractores son los que se encargan de filtran estos rumores pero les advirtió: “no me voy a ir”


Luz Elena Sánchez Peñaloza


Tras la crisis financiera por la que atraviesa el PRI, su dirigente estatal, Fernando Morales Martínez, aseguró que se buscarán 10 millones de pesos para subsistir el resto del año a través de diferentes mecanismos de financiamiento externo. Del mismo modo, el exdiputado federal advirtió a sus detractores que se mantiene firme como líder del tricolor y de manera indefinida.


Al asegurar que la cifra es suficiente para los gastos de octubre, noviembre y diciembre, negó que el Comité Ejecutivo Nacional intervenga así como que más adelante se pida financiamiento al gobierno federal entrante por ser emanado del Revolucionario Institucional: “el gobierno no tiene por qué desviar recursos, para eso recibimos prerrogativas. No puedes apoyar a tu partido cuando eres Presidente de la República, tienes que gobernar para los mexicanos, no para tu partido”.


El pasado domingo, la senadora del PRI Lucero Saldaña exhortó a todos los actores del partido a no mediatizar situaciones internas, luego de que Morales Martínez revelara la crisis financiera del tricolor, a lo que el líder estatal indicó que ella también conoce sobre el manejo económico del Comité Directivo Estatal pues fue secretaria general antes de llegar al Congreso de la Unión.


“Pues sí, qué bueno que ella razone de esa manera, ella fue parte de la dirigencia, de ahí salió para ser candidata, y ella sabe las dificultades que tiene no sólo en este momento, todo el tiempo el partido tiene problemas económicos, y bueno se tiene que ir lidiando. Ahora estamos priorizando el tema de financiamiento, es una de las cosas que hablaré en México para sacar mi programa de financiamiento”, dijo Morales Martínez.


Ante los rumores de su salida de la dirigencia en este mes, aseguró que va a permanecer en el cargo por tiempo indefinido.


Aseveró que sus detractores son los que se encargan de filtrar estos rumores pero les advirtió: “no me voy a ir (…) hasta lo que yo sé es que estoy firme en el partido (…) muchos quisieran que me fuera, pero les tengo una mala, no me voy a ir”.


En otro tema, aseguró que el PRI no se va a manifestar en contra de los funcionarios morenovallistas que han aparecido en espectaculares y que aspiran a la alcaldía, pues dijo que sólo se trata de la promoción de la revista que les otorgó la portada. No obstante, reconoció que hace falta legislar en la materia: “lo que se está promoviendo es una revista, no a las personas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas