Niega Doger secretaría en Comisión de Educación


El diputado federal aseguró que aún no se han repartido las comisiones, pues el límite para hacerlo es el 15 de octubre


Pese a que Puebla es la cuarta fracción con más legisladores, dijo que la repartición no se hará por estado sino por las capacidades y experiencia de cada uno de los legisladores


Luz Elena Sánchez Peñaloza


Enrique Doger Guerrero negó haber obtenido la secretaría de la Comisión de Educación en San Lázaro. El diputado federal aseguró que aún no se han repartido las comisiones, pues el límite para hacerlo es el 15 de octubre. En este contexto, reiteró que éstas no serán repartidas por estado sino por la capacidad y experiencia de los legisladores pues de lo contario -dijo- sería un error.


Fuentes del PRI informaron a CAMBIO que para la fracción poblana del PRI en San Lázaro no existiría presidencia alguna y que el exalcalde capitalino sería el único en obtener una posición importante; además, la semana pasada trascendió que la bancada accedería sólo a una presidencia y cuatro secretarías.


No obstante, Doger Guerrero aseguró que aún no se ha definido cuántas comisiones corresponderán a la fracción general del PRI: “se tiene que definir cuántas comisiones va a tener el PRI, como el partido; después cuántas le tocan al PAN y a los otros partidos, una vez definidas las comisiones y el número de éstas, al interior de la bancada del PRI se ve quiénes tienen las capacidades”.


Pese a que Puebla es la cuarta fracción con más legisladores, dijo que la repartición no se hará por estado sino por las capacidades y experiencia de cada uno de los integrantes de la Cámara Baja: “primero no hay 32 comisiones para el partido, no hay el número suficiente. Sin embargo, está garantizado que todos podrán participar hasta en tres comisiones”.


Puntualizó que en este momento ningún diputado tiene la certeza de cuál será su participación o si accederá a alguna presidencia o secretaría: “no hay nada definido y no se van a repartir por estado, sería un error”.


Aunque la integración de las comisiones por reglamento tenía que hacerse hasta el pasado 30 de septiembre, el tricolor señaló que el procedimiento se atrasó debido a la aprobación de la reforma laboral, por lo que se avaló que se realice durante los próximos 15 días.


Candidato para la alcaldía no lo definirán encuestas


Enrique Doger aseguró que el candidato a la alcaldía capitalina no debe elegirse de acuerdo a encuestas, pues dijo que este mecanismo no está considerado en los estatutos, esto pese a que es una propuesta del dirigente estatal.


Tras reunirse con Fernando Morales Martínez para hablar sobre la reforma y “asuntos” del partido de cara al proceso electoral del próximo año, en donde dijo que se debe elegir a los mejores candidatos, el diputado federal manifestó que para la elección del aspirante a suceder a Eduardo Rivera se establecen mecanismos como consulta a la base o asamblea de delegados.


Doger Guerrero insistió que para definir su participación en el próximo proceso electoral va a esperar el momento oportuno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas