Inicia PAN proceso de refrendo


Este trámite terminará el 14 de diciembre próximo


Osvaldo Macuil Rojas


El Partido Acción Nacional (PAN) inició el proceso de actualización, refrendo y depuración de su padrón de miembros adherentes y activos en la base de datos de sus militantes.


En este proceso, que terminará el 14 de diciembre próximo, los miembros adherentes y activos albiazules deberán acudir a su Comité Directivo Municipal para refrendar su militancia.


El proceso a seguir consiste en acudir con la credencial electoral vigente en original y copia; en caso de no tenerla, “el interesado deberá presentar el talón que acredita que la credencial se está tramitando, un comprobante de domicilio reciente y alguna identificación vigente como el pasaporte o la licencia de manejo”, informó el partido.


Puebla es uno de los cuatro estados en los que a pesar del inicio del proceso de refrendo, no se cerrará el registro de militantes pues se mantendrá abierto para amar la lista nominal de electores preliminar, según información de la dirigencia nacional del albiazul.


A la par, este procedimiento será fundamental en Puebla pues ante el crecimiento exponencial del padrón de miembros activos, el refrendo permitirá conocer con exactitud cuántos panistas podrán votar en la elección interna del próximo año para elegir a su candidato a la alcaldía.


Sin embargo, los militantes que se inscriban en estos meses ya no podrán votar en la selección del candidato a la presidencia municipal, debido a que en septiembre se terminó el plazo de registros que todavía tendrían este derecho.


“El registro nacional de miembros publicará para el próximo 6 de enero de 2013 el padrón actualizado en estrados físicos y electrónicos, y aquellos que no se encuentren en el mismo podrán presentar un escrito de inconformidad ante la Comisión de Vigilancia del RNM del 7 al 17 de enero de 2013. El 24 de enero de 2013 se tendrá listo el padrón actualizado, el cual será inapelable”, informó el albiazul.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas