Panistas presumen su ambiente cordial


Tanto Mondragón como Lozano aseguraron que las negociaciones en la comisión tripartita hay armonía


El dirigente estatal reveló que el martes de la semana pasada, la dirigencia nacional del PAN interpuso la acción de inconstitucionalidad ante la SCJN contra la #LeyAntiYunque que se aprobó en el Congreso de Puebla


Osvaldo Macuil Rojas


El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón, y el senador Javier Lozano Alarcón presumieron el ambiente de cordialidad que impera en las negociaciones de la comisión tripartita que implementó el CEN del albiazul para resolver la crisis interna, y coincidieron en que están a punto de llegar a un acuerdo que fortalezca al partido.


A la par, Mondragón Quintana reveló que el martes de la semana pasada, la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional interpuso la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra la llamada reforma anti Yunque que se aprobó en el Congreso de Puebla.


El presidente estatal del PAN rechazó que para resolver las diferencias entre morenovallistas y yunquistas por la dirigencia del partido, el CEN vaya a enviar un delegado político que se encargue de la organización del proceso electoral del próximo año.


Al respecto, sostuvo que las únicas dos opciones que pueden acordarse son que a la brevedad se emita la convocatoria para que se registren los aspirantes a dirigir el partido, y que se lleve a cabo una elección o se llegue a la prórroga de su mandato.


“Las pláticas van por buena sintonía, no hay una orden para convocar a un proceso, no hay una decisión sobre la permanencia de mi persona. Pronto estaremos anunciando los acuerdos finales, ha sido un diálogo franco, honesto, en el que las partes hemos encontrado la posibilidad de construir, y pronto habrá una resolución”, expuso.


En su intervención, Javier Lozano dijo que en las cinco reuniones de la comisión tripartita, tanto yunquistas como morenovallistas han expresado su sentir sobre las diferencias teniendo un diálogo “franco”.


“Hay un diálogo muy franco, no nos hemos quedado con nada guardado en aras de fortalecer al partido en lo local, y queremos que al gobierno de Puebla le siga yendo bien”, apuntó.


Recurso de inconstitucionalidad


El dirigente del PAN anunció que la semana pasada, la dirigencia nacional del PAN interpuso la acción de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación por la denominada ley anti Yunque aprobada en el Congreso de Puebla, la cual aplazó el inicio del proceso electoral a febrero de 2013 y le quitó el pretexto a Juan Carlos Mondragón para prorrogar su dirigencia un año más.


El CEN del PAN -dijo Mondragón- pidió que no se mediatizara el tema, el cual fue presentado teniendo como única evidencia el Periódico Oficial en el que quedaron asentados los cambios al código electoral.


Este día, el tema podría abordarse en la sesión de la corte, por lo que existe la posibilidad de que en los próximos días soliciten mayor información al Congreso del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas