PGR investiga a Cotoñeto por entregar facturas falsas


Durante su pasó por la Secretaría de Finanzas del partido en 2010 habría cometido irregularidades


Osvaldo Macuil Rojas


La dirigencia nacional del PRD inició una investigación en contra del diputado local Eric Cotoñeto Carmona, que podría terminar en su expulsión definitiva, pues durante su pasó por la Secretaría de Finanzas del partido en 2010 habría incurrido en la expedición de facturas falsas para pagar a proveedores del instituto político.


El periódico Excelsior publicó que el legislador poblano será investigado por la PGR, pues se tiene detectado un pago de 90 mil pesos que se le entregó a un proveedor en Puebla, sin que esté comprobado que se llevó a cabo.


La semana pasada, el partido del Sol Azteca recibió una multa de casi un millón de pesos de parte del Instituto Federal Electoral debido a que incurrieron en irregularidades en la aplicación de los recursos de 2010 a 2012.


El representante del PRD ante el IFE, Camerino Márquez Madrid, anunció que la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia del partido inició una investigación de oficio contra Eric Cotoñeto y su asistente Mario Mota Jiménez por la expedición de facturas falsas.


“De ser así, serían expulsados de las filas del Partido de la Revolución Democrática, adelantó el abogado, quien aprovechó para deslindar a su partido de toda responsabilidad en la conducta de ambos involucrados, quienes además serán investigados por la Procuraduría General de la República”, detalló el diario de circulación nacional.


“El PRD se deslinda de las conductas y desde luego dio vista al órgano jurisdiccional interno, que es la Comisión Nacional de Garantías y Vigilancia, ésta a su vez determina de acuerdo al Reglamento de Sanciones y puede caber en suspensión de la membresía, o sea, la expulsión del partido y lo que en consecuencia proceda conforme al caso del Código Penal correspondiente, si es que se demuestra que fue un documento falsificado”.


Cotoñeto desconoce las acusaciones


Al respecto, Eric Cotoñeto afirmó que no ha sido notificado por el partido de estas anomalías y de la investigación en su contra, por lo que calificó la versión de Camerino Márquez como de ciencia ficción.


“Nosotros cuando estuvimos al frente de la Secretaría de Fianzas se entregaron como nos dieron las facturas y esto se analiza en el IFE y ellos van determinado que facturas si pasan y cuales no. Desconozco por completo las declaraciones de Camerino, es más ni siquiera lo conozco, (…) refiere declaraciones que son pura ciencia ficción yo creo que andaba tomado, porque no se de lo que hablaba ahí”, expuso el perredista.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas