Aguilar Chedraui entrega apoyos a niños indígenas en Tetela


A través del programa Beca un Niñ@ Indígena, la Secretaría de Salud apadrinó a 43 menores de albergues en Tetela de Ocampo y Zacatlán


El secretario de Salud estuvo acompañado de Martha Erika Alonso, quien encabeza el programa, en el cual se otorgó equipamiento para ocho desayunadores escolares y aparatos ortopédicos


Staff / Diario CAMBIO


En gira de trabajo por la Sierra Norte, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Martha Erika Alonso de Moreno Valle, y el secretario de Salud y director de Servicios de Salud del estado, Jorge Aguilar Chedraui, entregaron paquetes escolares del programa Beca un Niñ@ Indígena a 43 menores del albergue escolar de la junta auxiliar de Tonalapa, perteneciente al municipio de Tetela de Ocampo.


Alonso de Moreno Valle agradeció el donativo de 100 mil pesos efectuado por colaboradores de la Secretaría de Salud, al destacar que éste permitirá apadrinar a menores de dos albergues más, uno en la localidad de Tepeixco en el municipio de Zacatlán y uno más en Ometepetl, en el mismo municipio de Tetela de Ocampo.


La presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF reconoció el trabajo de las damas voluntarias y voluntarios de la Secretaría de Salud, quienes encabezadas por Isolda Toledano fueron pieza clave para gestionar estos recursos y ofrecerle a más menores la posibilidad de continuar con sus estudios.


Detalló que el Sistema Estatal DIF seguirá trabajando de la mano con la sociedad en más acciones que permitan a un número mayor de niños y jóvenes acceder a una mejor calidad de vida.


En su intervención, Aguilar Chedraui mencionó que gracias a la beca con que se les apadrinó, estos menores podrán convertirse en hombres y mujeres de bien, ya que la transformación de la entidad sólo es posible con la participación y el trabajo de todos.


Asimismo, la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF puso en marcha la dignificación de ocho desayunadores de primarias y telesecundarias de las localidades de La Cañada, Zoyatitla, Chalahuico, Talcozaman, Zitalcuautla, Atenti Oriente y de la comunidad de Tonalapa, que con una inversión de 80 mil pesos, beneficiarán a cerca de 400 niños y jóvenes de la región.


La gira concluyó con la entrega a adultos mayores y personas con discapacidad de aparatos ortopédicos, los cuales ayudarán a que puedan desplazarse con mayor facilidad y mejorar su calidad de vida.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas