Mano dura para policías que reprueben control de confianza


Aseguró que los uniformados deben trabajar para los ciudadanos y no para la delincuencia


El mandatario indicó que su administración dará incentivos a los hijos de elementos policíacos que cumplan con su trabajo


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que su administración no dará marcha atrás ante el despido de los cuerpos policiacos que no hayan aprobado los exámenes de control de confianza: “no podemos ser flexibles; mi decisión es firme e indeclinable y además soportada por la ley. Los policías deben trabajar para los ciudadanos, no para la delincuencia, sobre todo cuando ésta pretende infiltrarse para corromperla”.


Luego que la Secretaría de Seguridad Pública diera de baja a 80 elementos que formaban parte de la Dirección Vial del estado por reprobar las pruebas de confianza, el mandatario señaló que dicha acción forma parte de la tarea de mantener a Puebla como una entidad segura que garantice el flujo de turistas, las inversiones y los empleos.


En entrevista, el mandatario reconoció que dicha acción provocará tanto reacciones a favor como en contra. Sin embargo, el estado no bajará la guardia y los exámenes de control y confianza se aplicarán sin excepciones y con el objetivo de cumplir en el 2013 con la evaluación de todos los cuerpos de seguridad.


“La ley marca que los elementos se deben someter a los polígrafos y hasta el fin de año continuarán con la aplicación de los exámenes, como lo solicitó la Federación”.


En este sentido, al cuestionarle cuáles fueron las causas más comunes por las que dichos cuerpos policíacos fueron dados de baja, el gobernador respondió que esto sólo se debió a que no aprobaron los exámenes de confianza y que eso es suficiente.


Finalmente, Moreno Valle indicó que su administración incentivará a los policías que lleven a cabo bien su trabajo a través de becas y computadoras para sus hijos, así como la implementación de un programa de vivienda.


“A los elementos que no pasen la prueba simplemente se les dará de baja, pero aquellos que hagan bien su trabajo, además de continuar entregando apoyos de equipamiento, capacitación y uniformes, se les darán incentivos para sus hijos”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas