Próxima semana la agenda del Tianguis Turístico: RMV


El gobernador arrancó trabajos de restauración del Portalillo, cuya inversión es de más de 14 mdp y formará parte del evento a realizar en marzo


El inmueble cuenta con un avance de recuperación del 13 por ciento y los trabajos a realizar consistirán en reestructuración, albañilería, instalación hidrosanitaria, eléctrica, entre otras


Elvia García Huerta


Al poner en marcha las obras de restauración del edificio denominado Portalillo, cuya inversión es de 14 millones 654 mil pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle anunció que la próxima semana presentará la agenda del Tianguis Turístico.


El mandatario destacó que el inmueble forma parte de las obras programadas con motivo del tianguis que se celebrará en marzo del próximo año, por lo que indicó que trabaja con su gabinete a fin de detallar cada uno de los proyectos que se presentarán.


“Para la realización del Tianguis Turístico hemos emprendido diversas obras en coordinación con el Ayuntamiento, como la modernización con concreto hidráulico en los bulevares 5 de Mayo y Hermanos Serdán, así como el corredor Los Fuertes-catedral”.


Moreno Valle resaltó que para la realización de dichos rescates su gobierno ha trabajado de la mano con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por lo que cada proyecto se ha ajustado a las normas de protección y con respeto el patrimonio poblano.


Por su parte, el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad apuntó que día a día en Puebla se está escribiendo una nueva historia, a través de grandes obras en la capital y el interior del estado.


Resaltó que los trabajos en el Centro Integral de Servicios (CIS) se concluirán antes del Segundo Informe de Labores del gobernador Rafael Moreno Valle, además detalló que las obras de rehabilitación del inmueble denominado “El Hospicio”, cuenta con un avance del 13 por ciento; mientras el corredor Los Fuertes-catedral, un 28 por ciento.


“Con estas importantes acciones no se está rompiendo con la historia, ni con la infraestructura creada durante tantos años. Todo el tiempo se ha actuado con responsabilidad”.


El inmueble Portalillo que se ubica a un costado del Teatro Principal cuenta con un avance de recuperación del 13 por ciento y los trabajos se realizarán en una superficie de 3 mil 298 metros cuadrados y comprenden reestructuración, albañilería, herrería, carpintería, acabados, aluminio-vidrio, instalación hidrosanitaria, instalación eléctrica, adheridos y liberaciones.


Cabe destacar que el edificio al igual que el del Hospicio será ocupado el próximo año para la instalación de oficinas públicas, así como algunas dependencias estatales, con el fin de generar un ahorro al gobierno.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas