Noé Peñaloza otra vez en la mira del OFS


Confirmó Mario Riestra Piña que es un nuevo procedimiento de determinación de responsabilidades en contra del exalcalde de San Martín Texmelucán


Osvaldo Macuil Rojas


El Órgano de Fiscalización Superior (OFS) emitió un nuevo procedimiento de determinación de responsabilidades en contra de Noé Peñaloza, expresidente de San Martín Texmelucan, al no solventar el ejercicio de los recursos del 2010, confirmó el presidente de la Comisión Inspectora, Mario Riestra Piña.


En entrevista en el Congreso del estado, el legislador del Partido Acción Nacional recordó que Peñaloza ya enfrenta procedimientos similares al no solventar las cuentas públicas del 2008 y 2009, sin embargo, el integrante de Nueva Alianza ha emitido amparos en contra de las acciones que lo puedan perjudicar.


Mario Riestra detalló que el dictamen que emitió el OFS recientemente sobre el ejercicio fiscal 2010 del exedil de Texmelucan viene en sentido negativo, y próximamente será votado por los integrantes de la Comisión Inspectora, sin embargo, no precisó el monto por el que se le iniciará el procedimiento de determinación de responsabilidades.


“Este personaje ha venido retrasando el que se cause estado en las sentencias, ha venido chicaneando el proceso”, dijo tras referir que los diputados poblanos serán garantes de que se tengo un procesamiento apegado a la legalidad.


Mario Riestra detalló que en la fiscalización de las cuentas públicas están por concluir la revisión de todos los ayuntamientos sobre el ejercicio 2010 y el compromiso es que se concluya con el análisis de los últimos 45 días de 2011 de las administraciones municipales y estatales.


“Con ello se normalizaría el calendario y estaríamos en el primer periodo de sesiones del próximo año, dictaminando los primeros once meses de las actuales administraciones”, refirió el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso.


Respetaremos la decisión de la SCJN


Ante la acción de inconstitucionalidad que interpuso la dirigencia nacional del PAN ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por la aprobación de la reforma a la #Ley AntiYunque, Mario Riestra dijo que serán respetuosos del falló que emita el órgano


“Nosotros hemos mantenido una postura institucional, fuimos factor importante para la entrega de la documentación, mas allá de que existan posturas encontradas, esta es una postura de la dirigencia nacional, y se resolverá en una instancia tercera e imparcial”, apuntó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas