Comisión tripartita entregará los acuerdos al CEN del PAN


Reveló el dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana


Osvaldo Macuil Rojas


Las negociaciones de la comisión tripartita del PAN están a punto de concluirse y los integrantes vinculados con la dirigencia nacional, con el Yunque y con el morenovallismo preparan un informe que podrían entregar al CEN el próximo lunes, en el que expondrán los acuerdos a los que llegaron tras la crisis interna que se desató en el partido, reveló el dirigente estatal, Juan Carlos Mondragón Quintana.


Al respecto, el líder del albiazul reconoció que aún no se completa al cien por ciento la “operación cicatriz” entre yunquistas y morenovallistas, pero es un hecho que firmarán el pacto de civilidad de cara al inicio del proceso electoral de 2013.


Detalló que entre las líneas que se han manejado en las seis sesiones de la comisión tripartita -la última celebrada el pasado martes- integrada por Juan Molina Horcasitas, Max Cortázar, Rafael Moreno Valle, Javier Lozano Alarcón, Eduardo Rivera Pérez y el propio dirigente del PAN, se ha manejado como líneas principales el fortalecimiento del partido para ganar la elección del próximo año, y lograr comunicación y trabajo coordinados entre la presidencia estatal y el gobierno del estado, siendo este último punto el que prácticamente se restableció.


“Todavía falta hacer una buena operación cicatriz, hay muy buena relación y muy buen diálogo entre las cabezas de quienes estamos involucrados en este conflicto, y que a la brevedad convocaremos a nuestra gente para que tengamos un pacto de civilidad y buscar el bien de Puebla a través del triunfo de Acción Nacional”.


Mondragón Quintana descartó que entre los temas que se han tocado, se encuentran el pacto de las candidaturas a diputados en la capital o el planteamiento de nombres para la dirigencia estatal de Acción Nacional.


Inclusive, señaló que para llegar a un buen acuerdo en el que todos ganen, los yunquistas y morenovallistas tendrían que ceder en sus pretensiones, aunque no reveló qué puntos perderían ambos bandos: “en una negociación todos ganamos, pero también a cambio de ello, todos debemos de ceder. En este sentido, estamos siendo generosos con Puebla para que sea el primer bastión del PAN a nivel nacional”.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas