Morenovallismo arrasa en el PRD


Al registrarse en fórmula Eric Cotoñeto Carmona y Julián Rendón Tapia


Trascendió que la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN) registró en la ciudad de México a la fórmula integrada por David Gil Tovar e Hilario Alonso, quienes no cuentan con el suficiente apoyo para derrotarlos


Osvaldo Macuil Rojas


El morenovallismo arrasó en el Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues se registraron en fórmula Eric Cotoñeto Carmona y Julián Rendón Tapia, el primero como candidato a la presidencia estatal y el segundo a la Secretaría General, ambos reúnen al menos 100 de 158 consejeros que votarán por ellos este sábado para que ocupen dichos cargos.


Trascendió que la corriente Alianza Democrática Nacional (ADN) registró en la ciudad de México a la fórmula integrada por David Gil Tovar e Hilario Alonso, quienes no cuentan con el suficiente apoyo para derrotar a la fórmula del morenovallismo.


En el registro de la fórmula que encabeza la corriente Nueva Izquierda con Eric Cotoñeto -quien pidió licencia como diputado local para registrarse- están reflejados los acuerdos a los que llegaron el gobernador Rafael Moreno Valle y el coordinador de los senadores del partido del Sol Azteca, Luis Miguel Barbosa Huerta, para tener una candidatura de unidad fortalecida ante los interés de construir una alianza PAN-PRD en la elección local del próximo año.


En entrevista tras registrarse en las instalaciones del partido, Eric Cotoñeto afirmó que antes de cumplir con el protocolo, presentó su licencia como diputado local, pues los estatutos del PRD no permiten asumir la dirigencia estatal teniendo un cargo público.


Sin embargo, el lunes próximo tras ser nombrado dirigente estatal por el consejo, acudirá al CEN del instituto político a analizar la posibilidad de que pueda mantenerse como legislador local, pues los estatutos del partido no hablan de una presidencia de transición como lo será en este caso.


Eric Cotoñeto detalló que tiene el apoyo de las corrientes Foro Nuevo Sol y Unidad Democrática Nacional (Udena), pues Izquierda Democrática Nacional de Jorge Méndez ya no los acompañó en el proceso de registro.


Con la inscripción de dos fórmulas se confirmó la caída del acuerdo de unidad que prevaleció entre las tribus perredistas hace dos semanas cuando se instaló el Consejo Estatal, cuando iban juntos Nueva Izquierda, Izquierda Democrática Nacional, Udena y ADN.


Esta última corriente encabezada por la diputada federal Roxana Luna Porquillo rompió el bloque al no llegar a un buen acuerdo en la repartición de espacios con Nueva Izquierda, pero terminó sumándose Foro Nuevo Sol al grupo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas