Padrón de panistas disminuirá 60 por ciento tras el refrendo


Precisó Juan Carlos Mondragón, líder estatal del PAN


En los primeros días de enero se publicará el padrón preliminar, pues los militantes que no sean incluidos en la lista podrán reclamar su integración ante el registro nacional de miembros


Osvaldo Macuil Rojas


El proceso de actualización, refrendo y depuración del padrón de miembros activos y adherentes que inició el Partido Acción Nacional (PAN), provocará que el número de militantes en Puebla disminuya cerca del 60 por ciento y el nuevo listado sólo esté integrado por 40 mil panistas.


El presidente estatal del albiazul, Juan Carlos Mondragón Quintana, precisó que actualmente el padrón del PAN está integrado por 100 mil miembros activos y adherentes, y a finales de enero, cuando se publique el nuevo padrón, quedaran 40 mil militantes, pues este proceso permitirá retirar a aquellos panistas que ya fallecieron o que se retiraron del partido.


Esta depuración, consideró el dirigente, permitirá que Acción Nacional tenga un padrón más confiable y evitará que refrenden su militancia aquellos miembros que ingresaron al partido en la afiliación masiva que se dio este año en la capital, en la que se pasó de 3 mil miembros activos a más de 5 mil 300.


“Va a ser un proceso de depuración, y quienes tengan una credencial de elector vigente y que no falsearon sus datos en esta afiliación masiva, podrán refrendar que son miembros activos y adherentes.


”A partir de este refrendo tendremos un nuevo padrón que contendrá a quienes puedan votar en el próximo periodo interno de selección de candidatos. Es una medida nacional, el refrendo se debe realizar cada dos años”, dijo tras referir que la figura del refrendo de la militancia se incluyó en los estatutos del partido en 2008 y debía ser cada dos años, por lo que después de no llevarse acabo en 2010, el CEN decidió implementarlo.


Juan Carlos Mondragón recordó que este procedimiento inició el pasado 1 de octubre y terminará el 14 de diciembre. Los militantes deberán acercarse a los comités municipales a refrendar su permanencia.


En los primeros días de enero se publicará el padrón preliminar, pues los panistas que no sean incluidos en la lista podrán reclamar su integración ante el registro nacional de miembros.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas