Puebla, lugar idóneo para el Golf: RMV


Sin embargo, dijo que habrá que esperar los tiempos para conocer la información definitiva de la empresa Volkswagen


“Espero que en breve se pueda dar el anuncio oficial de la producción de este modelo en el estado”, confió el mandatario


Elvia García Huerta/Osvaldo Macuil Rojas


Puebla es el lugar idóneo para traer la producción del Golf, apuntó el gobernador Rafael Moreno Valle. No obstante, dijo que habrá que esperar los tiempos de la Volkswagen, quien determinará si se puede llevar en la entidad la construcción del vehículo.


“Espero que se pueda concretar próximamente; la empresa sigue evaluando al estado, seguimos compitiendo. Puebla sería el lugar idóneo para que se pueda llevar la construcción de ese vehículo, pero será decisión de la empresa”.


En entrevista, el mandatario celebró que se haya hecho oficial el pronunciamiento de esta posible producción en la entidad poblana, como lo indicó el presidente del VW, Martín Winterkorn, a la revista alemana Semana automovilística, al tiempo de recordar que él había revelado dicha información días atrás.


“Espero que en breve se pueda dar el anuncio oficial de la producción de este modelo en el estado”, confió el mandatario.


Regordosa, desinformado sobre la llegada de Golf


Pablo Rodríguez Regordosa es el secretario de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico más desinformado, pues afirmó que la única versión que tiene sobre el traslado de la producción del Golf es la que emitió el presidente mundial de Volkswagen, Martin Winterkorn, a un medio alemán.


“La única noticia es el anuncio que hizo el presidente de la compañía, en el sentido de que analizan la posibilidad de que sea México, y estaremos atentos de la decisión de la compañía, muy cerca de ellos, para apoyar a lo que sea necesario”, expuso el funcionario morenovallista.


Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que la exención de impuestos a la firma germana y la regularización de los terrenos de la propia planta influyan en la decisión de trasladar a Puebla la producción de Golf, expuso: “eso habría que preguntárselo a la propia empresa, y nosotros estamos atentos para respaldar a la empresa en todo lo que requiera”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas