Puebla será ejemplo nacional en educación: Moreno Valle


El gobernador dijo que se han invertido más de 100 millones de pesos en la capacitación del magisterio


Presentó a la nueva dirigencia de las secciones 23 y 51 del SNTE, Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera de la Rosa


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que los docentes son elemento fundamental para lograr elevar la calidad educativa en Puebla y conseguir ser prototipo a nivel nacional, “la única manera de lograr la calidad educativa es la suma de esfuerzos de los profesores y el gobierno”.


Al presentar a la nueva dirigencia de los comités ejecutivos de las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Emilio Salgado Néstor y Jorge Luis Barrera respectivamente, el mandatario destacó que Puebla ha invertido grandes recursos en la capacitación magisterial, acción que dijo reforzará año con año.


“En muchos estados se buscan culpables por la mala calidad educativa, en Puebla se trabaja por encontrar soluciones y muestra de ello es la capacitación de docentes que dejó buenos resultados en la reciente aplicación de la prueba ENLACE, en la que se mejoró en todos los rubros”.


Moreno Valle refrendó su compromiso de trabajar de la mano con los nuevos dirigentes seccionales para continuar apostando a la capacitación en nuevas tecnologías para impartir una mejor enseñanza a los niños y jóvenes poblanos, al tiempo de dejar en claro que la elección de ambos fue de manera transparente y gracias al trabajo que cada uno realizó para lograr la aceptación de sus gremios.


Por su parte, Jorge Luis Barrera de la Rosa, líder seccional de la 51, solicitó al gobernador su apoyo para abatir la reciente reforma laboral para los agremiados e incrementar las prestaciones y los servicios médicos.


Del mismo modo, reafirmó su compromiso de trabajar de la mano del gobierno y continuar generando mayores oportunidades para los docentes.


Mientras, el secretario general de la sección 23, Emilio Salgado Néstor, reconoció el gesto de autonomía que vivió el SNTE en su pasado proceso de renovación en el cual, destacó, el gobierno del estado no intervino.


Finalmente, Aquiles Cortés López, miembro del Colegiado Nacional de Negociaciones del Sindicato, refrendó el compromiso del SNTE nacional, encabezado por la maestra Elba Esther Gordillo, de velar por los intereses de los profesores y de los niños de México.


No hubo venta de plazas: sección 51


Jorge Luis Barrera de la Rosa, dirigente de la sección 51 del SNTE, negó que durante su gestión como secretario de conflictos de primarias generales haya vendido plazas a docentes, como lo acusaron maestros miembros de la disidencia magisterial.


En entrevista, señaló que asignó 450 plazas y mil 300 cambios de adscripción en estricto orden de prelación basado en el examen de oposición que desde 2008 instauró la Secretaría de Educación de Pública (SEP) y el SNTE dentro de la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) que se realiza desde 2008.


Dejó en claro que nunca ha estado involucrado en actos de corrupción, y que si existen pruebas de ello que las presenten, ya que “los señalamientos deben ir acompañados de pruebas”, por lo que dijo que los únicos reclamos que atenderá serán los de la base trabajadora.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas