Miranda López exige castigo para quienes compraron votos


Recordó que México pasó por uno de los procesos electorales más debatidos de su historia, debido a las irregularidades presentadas


El rector de la UPAEP lamentó que haya ciudadanos que vendan su voto sin tomar en cuenta su dignidad y libertad


Luz Elena Sánchez


Alfredo Miranda López, rector de la UPAEP, exigió que se sancione a quien en el pasado proceso electoral impulsó la compra de votos y los gastos excesivos de campaña, lo anterior tras rendir su séptimo informe de labores. Durante su mensaje, también aseguró que la impunidad, la injusticia y la violencia son el lastre que frena el desarrollo del país.


Como parte de su comentario político, aseguró que el país atravesó por uno de los procesos electorales más debatidos en “la historia reciente”, y también uno de los más participativos. Al indicar que se tiene un nuevo Congreso de la Unión y un presidente electo, consideró que existieron irregularidades como la compra de votos, actos que deben sancionarse: “percibimos la persistencia de actos irregulares, especialmente referidos a la compra de votos, a largas campañas previas, a gastos excesivos, entre otros, lo que nos lleva a exigir una sanción ejemplar a quien utilizó tan denigrantes procedimientos”.


El recto lamentó que existan ciudadanos que pongan precio a su libertad, al vender un voto: “el problema más grave no es necesariamente el que existan personas capaces de querer comprar un voto; lo que más inquieta es que haya ciudadanos en este país que sigan creyendo que no afecta a su dignidad y a su libertad el venderlo”.


En este contexto, señaló que las universidades, las asociaciones civiles y las políticas, tienen la obligación de unirse para corregir este tipo de situaciones.


Añadió que movimientos como #YoSoy132 tienen que valorarse por estar identificados a una nueva forma de expresión y participación, y enfatizó en que estas iniciativas juveniles deben mantener su independencia.


Por otra parte, indicó que el país aún tiene temas que son de vital importancia que se atiendan: “en México se tienen varios asuntos no resueltos que se están convirtiendo en un lastre pesado que aletarga el desarrollo del país. Las manifestaciones que como sociedad más nos afectan son la educación, la impunidad e injusticia, y dos de sus consecuencias más evidentes son la pobreza y la violencia”.


Cabe mencionar que en el presídium de honor se encontró el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, y entre los invitados estuvieron el consejero presidente del IEE, Jorge Sánchez, y los diputados del PAN Juan Carlos Espina y Mario Riestra.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas