80% de los consejeros está con Eric Cotoñeto


Por lo que antes de que sea electo aplastará a las dos planillas que se registraron para buscar la dirigencia estatal del PRD


El próximo líder del PRD descartó que en el Consejo Estatal se vayan a dar vicios de violencia


Osvaldo Macuil Roja



El sábado, antes de ser electo presidente, Eric Cotoñeto Carmona pasará por encima de dos planillas más que se registraron para buscar la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pues el diputado local con licencia cuenta con el apoyo de 130 de 158 consejeros, es decir, más del 80 por ciento de los miembros.


Al cierre del registro del miércoles pasado, se registraron tres fórmulas: la de la mayoría de las corrientes, compuesta por Eric Cotoñeto y Julián Rendón; la de ADN, con David Gil Tovar e Hilario Alonso; y por último la corriente MEC de Mario Franco Barbosa, suplente de Cotoñeto en el Congreso, registró a Edith Larios Maldonado y Carlos Tentle.


Al respecto, Eric Cotoñeto refirió que el acuerdo de unidad con la corriente ADN, que encabeza la diputada federal Roxana Luna Porquillo, se cayó debido a que solicitaban cuatro espacios en el Comité Directivo Estatal y la secretaría general del partido, por lo que al no llegar a un acuerdo decidieron registrar a su fórmula por separado.


De los 158 consejeros que votaran este sábado, el bloque integrado por Nueva Izquierda, Nuevo Foro Sol, IDN, Udena e Izquierda Social tiene cerca de 130 consejeros; la tribu ADN 34 miembros, y el resto es para MEC, que no tiene posibilidades de ganar.


“El hecho de ya no ir con ADN es que pretendían tener la mitad de los espacios del Comité Estatal, no nos daban maniobra para negociar con los grupos pequeños. Querían cuatro espacios y la secretaría general. Prácticamente estaban llevándose la mitad del comité, querían que fueran Nueva Izquierda y ADN en busca de todo el comité.


”Lamento que estos grupos no hayan querido llegar a un acuerdo y que estén en dimes y diretes, espero que lleguemos a acuerdos y seguimos manteniendo comunicación con ellos. Esperamos que desistan de su fórmula antes del sábado”, expuso Cotoñeto.


El próximo líder del PRD descartó que en el Consejo Estatal se vayan a dar vicios de violencia, pero habrá una discusión enconada para mantener posiciones en la nueva dirigencia.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas