Eliminar audiencias, aspecto de equidad, señala Aréchiga


Justifica el diputado la decisión de la Comisión Especial Electoral


Argumentó que este punto se basó en la operatividad de la selección de los candidatos, pues iba a ser complicado entrevistar a “300 participantes” y elegir un buen perfil


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado del partido Nueva Alianza (Panal), Guillermo Aréchiga Santamaría, justificó la decisión de los integrantes de la Comisión Especial Electoral para la renovación del consejo del IEE de eliminar las audiencias de los aspirantes, al argumentar que esto es un tema de equidad entre los consejeros que quieren relegirse y los nuevos candidatos.


A la par, argumentó que este punto se basó en la operatividad de la selección de los candidatos, pues iba a ser complicado entrevistar a “300 participantes” y elegir un buen perfil.


“En un sentido operativo se habla de 300 participantes, esto en términos de operación nos hace imposible escuchar y darnos el tiempo de escuchar a todos los aspirantes. Por más que nos demos tiempo, serían muchos días que tendríamos que emplear y al final no escucharíamos a nadie”.


Detalló que Nueva Alianza está apostando por elegir a los mejores perfiles para que integren el consejo sin tomar en cuenta recomendaciones: “personalmente y como parte de un grupo legislativo, estamos dispuestos a escuchar a quienes quieran hacernos conocer las razones de sus aspiraciones”.


Al ser cuestionado sobre la posibilidad de relegir a alguno de los consejeros actuales, Guillermo Aréchiga consideró que se debe analizar cada caso y determinar quién justifica con su trabajo la permanencia en el cargo.


El legislador aliancista dijo que tres aspirantes -de los que no reveló su nombre- se le han acercado para exponerle sus aspiraciones, y él les ha solicitado que respondan “quiénes son” y “para qué quieren el cargo”.


“Estas tres personas tienen merito para hacerlo y va a ser una decisión compleja, no será para mí y para ninguno de nosotros fácil elegir, y no habrá favoritismo ni cuotas de partidos. Se tiene que buscar a la gente que sea garante de procesos electorales imparciales y apegados a la ley”, expuso Guillermo Aréchiga.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas