Pide Mondragón proceso transparente en el IEE


Lamenta que los aspirantes a consejeros no sean sometidos a audiencias públicas ni entrevistas


“La opinión es la misma que la del grupo parlamentario del PAN, hubiéramos querido que fueran audicioncitas publicas y la mayoría priista y los demás partidos, decidieron que no fuera así”, dijo el líder del PAN


Osvaldo Macuil Rojas


El líder estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, lamentó que la convocatoria para la renovación del Instituto Electoral del Estado (IEE) que emitieron los diputados de la Comisión Especial, no contenga audiencias y entrevistas de los aspirantes, pues esto deja desprotegidos a los ciudadanos.


Por ello, confió en que la integración del consejo del IEE no responda a cuotas partidistas y que estén incluidos ciudadanos honorables en el órgano que se encargara de la organización de las elecciones del próximo año.


“La opinión es la misma que la del grupo parlamentario del PAN, hubiéramos querido que fueran audiencias publicas, y la mayoría priista y los demás partidos decidieron que no fuera así.


”Tiene que ser un órgano honorable que no contenga cuotas partidistas y que tenga a ciudadanos honorables que garanticen que se tendrá un proceso electoral transparente”, expuso el líder en Puebla de Acción Nacional.


Mondragón Quintana consideró que en el caso de los consejeros actuales que pretenden relegirse, como Olga Lazcano y Fidencio Aguilar, la Comisión Especial Electoral deberá hacer un análisis a detalle.


Inclusive el panista expuso que actualmente el consejo del órgano electoral tiene una mayoría de integrantes vinculados al Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que recalcó que debe haber un análisis profundo para determinar quién debe continuar en el cargo.


“Todos cumplen con los requisitos legales para permanecer en el cargo, pero nosotros señalamos que había un mayoriteo en favor de un partido político al interior del consejo, que era del PRI”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas