Orden contra García Ramírez sigue vigente


El titular de la PGJ, Víctor Carrancá, explicó que el amparo concedido sólo se ganó para efectos correctivos de fundamentación del proceso


Elvia García Huerta


Víctor Carrancá Bourget, procurador general de Justicia (PGJ), señaló que la orden de aprehensión por el delito de enriquecimiento ilícito en contra de Javier García Ramírez continúa vigente, pues explicó que el amparo concedido sólo se ganó para efectos correctivos de fundamentación del proceso.


Asimismo, dijo que hay una segunda investigación contra el extitular de Desarrollo Urbano y Obra Pública, sin embargo no quiso revelar bajo qué condición, ya que explicó que en estos momentos no es necesario consignar dos órdenes de detención.


“Hemos considerado no necesario consignarlas al mismo tiempo pues estamos concentrados en su búsqueda, toda vez que existe el mandamiento por delito grave, lo cual los faculta para detenerlo en el lugar que fuera localizado”.


En entrevista, el funcionario explicó que la primera orden que libró la PGJ por delito de enriquecimiento ilícito se ganó, al tiempo de indicar que el amparo que hubo fue solamente para efectos simplemente de corregir una situación de fundamentación por parte de la juez, pero nada que beneficiara al marinista.


“Un amparo para efectos es muy limitado, lo único que hizo la juez fue corregir en un término de 24 horas lo que le concede la autoridad federal, la fundamentación que se había observado y evidentemente así se hizo y obviamente la orden de aprehensión sigue en pie”.


En cuanto al amparo que habría ganado un hijo de García Ramírez para recuperar una residencia en un fraccionamiento privado, dijo que el proceso no ha causado ejecutoria, sigue en revisión. Señaló que el familiar del exfuncionario no lo ha ocupado y que la casa sigue asegurada por la PGJ.


“Hay varios amparos revisándose en relación a cada uno de los inmuebles, será en este año o principios del otro año cuando pudiera definirse algo”.


Finalmente, Carrancá Bourget informó que la Interpol mantiene la ficha roja en contra del exfuncionario marinista y a pesar de que no aparece en la página oficial de internet la organización internacional mantiene vigente también el proceso de localización.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas