Puebla, gran opción para invertir: RMV


El gobernador invitó a los empresarios a trabajar en la entidad, les recordó que cuenta con seguridad y estabilidad laboral


Al asistir al Real Estate Business Summit, señaló que el empleo creció a nivel nacional 3.6 por ciento y en el estado al 4.2 por ciento


Elvia García Huerta


Al asistir a la reunión Real Estate Business Summit, el gobernador Rafael Moreno Valle destacó que Puebla es una gran opción para invertir, pues dijo que la entidad cuenta con un clima de seguridad, estabilidad laboral, ubicación geográfica, infraestructura y otras ventajas: “es un lugar idóneo”.


Ante la presencia de Pedro Aspe Armella, copresidente de Evercore Partners México, y Erico García, director general de Inmobiliare, el mandatario invitó los empresarios a apostar por el futuro de Puebla.


Por más de media hora, el mandatario resaltó a los presentes la infinidad de beneficios que tiene la entidad en diversos rubros. En materia de turismo, indicó que ante la llegada del Tianguis Turístico para el próximo año, su gobierno trabaja en la construcción del teleférico y el corredor Los Fuertes-catedral, además de que anunció el vuelo a Dallas, Texas para el próximo 15 de noviembre.


Del mismo modo, indicó que con el proyecto de construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla se tendrán grandes avances en la conectividad carretera.


En cuanto al tema de seguridad, Moreno Valle destacó que éste ha sido su prioridad, pues explicó que si ésta se pierde, se pierde todo. Por lo tanto, dijo que con el fin de no descuidarla se han tomado decisiones difíciles pero necesarias, como fue el despido de elementos policiacos que no aprobaron las pruebas de control de confianza.


Puebla, cifra histórica en afiliados al IMSS


Alrededor de 481 mil 54 trabajadores se han registrado al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), cifra que resulta histórica en la entidad, presumió el gobernador al tiempo de destacar que desde su llegada a la administración se ha contado con un crecimiento en el Producto Interno Bruto por arriba de la media nacional.


“En los 18 meses de mi administración, Puebla registra un óptimo crecimiento económico a través de la generación de inversiones, turismo, obras de infraestructura y empleos”, presumió el mandatario.


Moreno Valle señaló que el empleo creció a nivel nacional 3.6 por ciento, y en Puebla al 4.2 por ciento. Tan sólo en septiembre pasado se generaron 3 mil 832 plazas formales y, en lo que va de la gestión, 41 mil 748.


En este sentido, expresó su optimismo para que a la inversión de la empresa Audi, de mil 300 millones de dólares, se sume otra de Volkswagen por 400 millones de dólares para producir el nuevo Golf y con ello elevar la mano de obra ocupada.


El estado, en paz y tranquilo para invertir


Pedro Aspe Armella, exsecretario de Hacienda y Crédito Público, consideró que el problema de la seguridad pública es un “foco amarillo” que está golpeando al país, aunque aclaró que afortunadamente en Puebla se goza de paz y estabilidad.


Tras abordar el tema de la recuperación económica de México en el difícil panorama que se presentó a partir de la crisis del 2009, destacó que Puebla mantiene indicadores positivos de crecimiento y particularmente de seguridad, para ser una entidad adecuada a las inversiones nacional y extranjera.


En un breve análisis sobre la situación económica en México, Aspe Armella aseguró que el país se encuentra en muy buenas condiciones de crecimiento, toda vez que registra el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).


Asimismo, dijo que el país tiene un crecimiento manufacturero y registra una exportación de mil millones de dólares diarios, por lo que aseguró que el futuro de México es muy bueno y se concentra en el sector automotriz.


En este sentido, el también especialista en finanzas citó como ejemplo la recuperación que ha tendió el país, pues dijo que en el 2009 se perdieron 850 mil empleos, los cuales se recuperaron en 14 meses y aumentaron en más de 1.2 millones; a diferencia de Estados Unidos, que en el mismo periodo de tiempo perdió 8.5 millones de empleos y aún le falta recuperar la mitad.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas