Monreal rechaza la coalición para 2013


Asegura que Movimiento Ciudadano no debe venderse como lo hizo en 2010


“No se dejen convencer, que las ambiciones por el dinero y el poder no los cieguen, no transen con el poderoso, no entreguen a su gente, si van a ir a una elección siempre contarán con nosotros. Actúen con limpieza, con altura de miras, procuren la unión de las izquierdas, no negocien con la derecha”, sentenció


Gerardo Ruiz


Movimiento Ciudadano no debe venderse ni negociar con la derecha como sucedió en las elecciones de 2010, aliándose con la coalición impulsada por el PAN, sentenció el diputado federal y líder de la bancada en el Congreso de la Unión, Ricardo Monreal Ávila.


En el marco de la asamblea estatal del partido, el sábado por la tarde en el zócalo de la ciudad de Puebla, Monreal aseguró que MC tiene la capacidad política para competir solo en los comicios del 1 de julio del próximo año, por lo que necesita evitar la megacoalición que se ha planteado en los últimos meses.


El excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, pidió a la militancia así como a los liderazgos más importantes de este partido impedir una alianza pues el albiazul sólo "lucra con la pobreza" y no respeta los acuerdos políticos.


“No se dejen convencer, que las ambiciones por el dinero y el poder no los cieguen, no transen con el poderoso, no entreguen a su gente, si van a ir a una elección siempre contarán con nosotros. Actúen con limpieza, con altura de miras, procuren la unión de las izquierdas, no negocien con la derecha”, sentenció.


En este sentido, hizo un llamado a los líderes de los demás partidos de izquierda, el PRD y el PT, a unir fuerzas como sucedió en los comicios pasados para elegir Presidente de la República, a fin de fortalecer las ideologías políticas de los partidos y unir fuerzas para evitar que el “bipartidismo” que existe en Puebla siga intercambiando el poder.


Enfatizó que la derecha no se conmueve de la pobreza de la gente y que sólo se aprovechan de ella, tal como lo hace el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que solicitó a los asistentes apoyar al partido y seguir en la lucha de sus derechos.


Por su parte, el diputado local y dirigente estatal, José Juan Espinosa Torres, aseguró que el partido no cederá a una posible negociación como ya se ha manejado en los últimos días, pues el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, no respetó los acuerdos de coalición con los partidos de izquierda.


“Se ha tomado una decisión importante donde no habrá equivocaciones, por el contrario tenemos la certeza para que en las próximas elecciones del 2013 recuperemos la libertad y la dignidad de los poblanos”.


Asimismo, criticó el gobierno de Moreno Valle que sólo ha afectado a la personas pobres del país, beneficiando su interés personal, pues comentó que el mandatario estatal sólo prioriza a los empresarios y personas de una posición económica alta, por lo que indicó que para las próximas elecciones no se dejarán traicionar como sucedió en 2010.


Finalmente, Espinosa Torres adelantó que será bajo consulta ciudadana el 18 de noviembre en el monumento de los Hermanos Serdán para que de manera transparente se defina de manera conjunta cuáles son las acciones que se van a llevar a cabo en las elecciones que se avecinan.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas