“Tras reforma laboral hay decadencia en la política”


Opinó Ricardo Monreal durante su visita a Puebla


El excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los sindicatos y la clase trabajadora del país desconocen los alcances de la reforma


Gerardo Ruiz


La reforma laboral que se analiza en el Senado de la República y recién avaló la Cámara Baja, evidencia la decadencia de la clase política mexicana y condena a los jóvenes a la esclavitud, sentenció el diputado federal, Ricardo Monreal Ávila.


El excoordinador de la campaña presidencial de Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los sindicatos y la clase trabajadora del país desconocen los alcances de la reforma aprobada por los diputados federales del PAN y PRI, además de que “engañaron a México” al pretender cambiar la forma de las jornadas laborales y el esquema de contratación.


El también coordinador de los diputados federales de Movimiento Ciudadano en San Lázaro explicó que, aunque no se tocó en lo formal el artículo 123 de la Constitución, con las modificaciones a la ley secundaria se anulan los derechos a la salud, vivienda y retiro, a través de la subcontratación y el outsourcing.


En este sentido, se nombró como el primer legislador que se opuso a la determinación del Congreso federal y condenó que con la reforma laboral que se presentó el pasado 28 de septiembre, se pretende sepultar derechos y conquistas laborales de hace cien años.


Frente a los asistentes que se dieron cita en el zócalo de la capital el sábado a medio día, advirtió que si en el Senado, en la cámara revisora, se aprueba también la reforma será muy fácil despedir a los empleados, “se abaratará el despido. Se condena a los jóvenes y profesionistas a ser esclavos”.


Indicó que dentro del acuerdo presentado en el pleno de la Cámara de Diputados se prioriza “la corrupción y el pillaje de los líderes sindicales y todo lo demás va contra los trabajadores”.


Por último, Ricardo Monreal lamentó que el pueblo sufra de la corrupción, de los gobernantes que tiene y de la decadencia que vive. Sin embargo, más tarde al terminar el evento, en entrevista reculó sobre sus declaraciones sobre el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, al comentar que “no me voy a meter con el gobernador, vengo en son de paz”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas