Definen fechas para asambleas de Morena


Se llevarán a cabo entre el 20 y 25 de octubre, elegirán a los 127 consejeros estatales que participarán en el congreso nacional


El 9 de noviembre se llevará a cabo el congreso estatal en el que se conocerán a los 127 consejeros de Puebla, evento al que asistirá Andrés Manuel López Obrador para revisar el procedimiento


Osvaldo Macuil Rojas


Las asambleas distritales en Puebla para la conformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido político, se llevarán a cabo entre el 20 y 25 de octubre, en las cuales elegirán a los 127 consejeros estatales que participarán en el congreso nacional del 19 y 20 de noviembre.


Fuentes cercanas a CAMBIO revelaron que el coordinador de Morena en el estado, José Agustín Ortiz Pinchetti, trabaja en la acreditación de los delegados que participarán en las 16 asambleas distritales, en las que cerca de 6 mil 200 personas votarán a favor de la conversión de organización civil a partido político.


Tras las asambleas distritales, el 9 de noviembre se llevará a cabo el congreso estatal en el que se conocerán a los 127 consejeros de Puebla, evento al que asistirá Andrés Manuel López Obrador para revisar el procedimiento.


Junto con Ortiz Pinchetti, quien se encargará de la coordinación de las cuatro asambleas distritales de la capital, trabajan en la organización de estos eventos en el interior del estado Carlos Ulloa Pérez, Jesús Martín del Campo, Víctor Suárez Carrera y María Luisa Albores González.


Puebla será uno de los bastiones más importantes del país para la conformación del nuevo partido político, pues será uno de los últimos estados en los que se lleve a cabo el congreso estatal, debido a que tendrá una de las estructuras más grandes del país.


De acuerdo a la convocatoria de delegados, en los 16 distritos de Puebla habrá 6 mil 184 delegados que votarán a favor de la conformación del partido y definirán a los consejeros de Morena.


En los cuatro distritos de la capital es donde Morena concentrará la mayor fuerza de su estructura, pues contará con mil 800 delegados, quienes se encargarán en primera instancia de definir el rumbo del nuevo partido.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas