Hay perfiles que pueden liderar al PRI: Alcalá


Aunque la senadora, fiel a su costumbre, no quiso entrar en polémica, pues respaldó el trabajo de Fer Morales


Luz Elena Sánchez


La senadora del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, aunque respaldó el trabajo que Fernando Morales Martínez ha desempeñado en la dirigencia estatal, señaló que en el partido hay perfiles que pueden hacer un buen trabajo como líderes del partido. No obstante, puntualizó que aún no hay definición del CEN al respecto.


Y es que ante los que ya han alzado la mano para convertirse en el sucesor de Morales Martínez -como Germán Sierra- dijo que en el tricolor hay buenos cuadros para hacer un buen papel: “afortunadamente tenemos muchos hombres y muchas mujeres valiosas y creo que ellos estarán dispuestos a entregar las mejores cuentas”.


Alcalá evitó fijar una postura sobre si es posible la permanencia de Fernando Morales en el cargo o si garantiza el triunfo en el próximo proceso electoral, pues sólo se limitó a mencionar que será el Comité Ejecutivo Nacional el que tome la decisión.


En entrevista tras asistir al tercer informe del rector de la BUAP, Enrique Agüera Ibañez, la exalcaldesa capitalina, al ser cuestionada sobre si Morales Martínez permanecerá como líder del partido de manera evasiva, dijo que “en el PRI estamos muy claros que necesitamos estar organizados y construir un proyecto que nos permita llegar en condiciones de competitividad a un ejercicio que será sin duda sumamente importante para Puebla”.


Del mismo modo evitó señalar si el exdiputado federal garantizaría el triunfo en el 2013, pero aprovechó para hacer un reconocimiento a su labor: “Fernando Morales garantiza el trabajo que ha venido desarrollando en todos estos meses y al que tenemos que estar reconocidos por el esfuerzo que hizo y que permitió entregar buenos resultados a los priistas


¿Es posible su permanencia?, se le preguntó.


Creo que como en todos los casos, el Comité Ejecutivo está haciendo las revisiones necesarias. A los poblanos priistas nos corresponde hacer equipo y hacerlo con todos, respondió.


La priista agregó que “hoy no hay plazo que esté señalado ni prisa que corra para hacer cambios en la dirigencia estatal”. Y por último negó que mañana se vaya a reunir con su homóloga, Lucero Saldaña; con el secretario de Finanzas del CEN, Jorge Estefan Chidiac y con el secretario de Gestión Social del CEN, Juan Carlos Lastiri, para hablar sobre el relevo de Fernando Morales en la dirigencia estatal del tricolor, pues aseguró que son rumores pues sólo festejarán su cumpleaños.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas