Solicitan publicar currículum de aspirantes a consejeros


Anunció Coparmex que pedirá al Congreso que se suban a la página del Legislativo las propuestas de los interesados


Osvaldo Macuil Rojas


Ante la convocatoria que lanzó la Comisión Especial Estatal, en la que se omiten las entrevistas y audiencias publicas, la Coparmex enviará una propuesta por escrito al Congreso en la que se establece que se dé a conocer el currículum de los aspirantes a consejeros a la página de internet del Poder Legislativo, para que se dé transparencia y certidumbre al proceso.


En entrevista con CAMBIO, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Carlos Montiel Solana explicó que la propuesta que realizan para transparentar la selección del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) contempla que se publique en el sitio oficial del Congreso la hoja de vida de cada aspirante y la lista de organizaciones que respaldan la postulación.


Consideró que este es el mecanismo para que la ciudadanía conozca a la gente que pretende llegar al órgano electoral, ante el argumento de los diputados poblanos de no entrevistar a los aspirantes porque se llevarían demasiado tiempo.


“La propuesta concreta que mandaremos por escrito al Congreso, es en el sentido de que esa transparencia que han explicado que no se puede dar en entrevistas, por la gran cantidad de aspirantes que habrá a ser consejeros del Instituto Electoral del Estado, entendemos que el tiempo es limitado para transparentar las entrevistas y nuestra propuesta es para ayudar a transparentar”.


“Que el Congreso del estado en su página de internet suba el currículum de las personas que quieren ser consejeros, para que la sociedad pueda consultarlos y vean quiénes aspiran y que dentro de esos currículum de las personas que se apunten, que también estén acompañados de las cartas de organizaciones que los apoyan. Eso puede contribuir a transparentar de manera fácil y con bajo costo este proceso de elección”, detalló Montiel Solana.


Detalló que la propuesta sólo es enviada a nombre de la Coparmex y confió en que los diputados locales puedan dar una respuesta positiva a esta recomendación que hará el organismo patronal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas