Analiza Carlos Sánchez regresar a Texmelucan


En caso de que Teodoro Ixtlapale incumpla los acuerdos como alcalde de dicho municipio


Luz Elena Sánchez Peñaloza


El legislador del PRI, Carlos Sánchez Romero, dejaría la coordinación de los diputados poblanos en San Lázaro para regresar como alcalde de San Martín Texmelucan en caso de que el edil en funciones, Teodoro Ixtlapale Caporal, incumpla con los acuerdos convenidos la semana pasada.


Trascendió que el verdadero fondo de la disputa entre Sánchez Romero e Ixtlapale Caporal es el manejo financiero del Ayuntamiento, pues se puso como condición la permanencia de Héctor Sulaiman Safi como tesorero para garantizar el manejo de los recursos y la aprobación de las cuentas públicas ante el Órgano de Fiscalización Superior.


El acuerdo se dio con la anuencia de la Secretaría General de Gobierno, para evitar una crisis política en el municipio, como ocurrió en el trienio anterior con el edil Noé Peñaloza, a quien todavía no se le han aprobado sus cuentas públicas.


No obstante, en entrevista para CAMBIO negó tal información y aseguró que la semana pasada se reunió con el actual presidente municipal para “pedirle de favor que ayudara a que terminar proyectos ya encaminados” y que se finalizarán las obras y compromisos establecidos en juntas auxiliares, proyectos carreteros, así como el seguimiento a la concesión de los parquímetros para el ordenamiento del centro de San Martín.


Y aunque mencionó que no busca el control financiero de la Comuna, señaló que es importante que se cuiden las finanzas para que se pueda aprobar la cuenta pública: “sobre el tema de pagar a los proveedores del Ayuntamiento porque dieron un servicio y obviamente el cuidar que la cuenta pública de este año salga al corriente ya, no es otro tema más importante que éste”.


Sánchez Romero aunque reconoció que en éel encuentro se contó con la presencia de la Secretaría General, dijo que sólo fue para dar el aval al acuerdo y seguir con los proyectos de su municipio: “fue para que de alguna manera estuviera como aval en este tipo de compromisos, es solamente este tema, no hay nada más de fondo si no que se termine de cumplir con la gente y lo que estaba encaminado, sino se cumple hay una posibilidad de que regrese para que se de seguimiento a lo que traíamos en el Ayuntamiento de San Martín”.


Señaló que hasta el momento no ha se abordado la posibilidad de su salida de la Cámara Baja con la fracción de los diputados poblanos para analizar quién ocuparía la coordinación.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas