Canta victoria Mondragón sobre el Congreso local


Demuestra que los legisladores intentaron entrometerse en la vida interna del PAN y “evitar mi permanencia” en el partido


El dirigente panista rechazó que la dirigencia nacional del partido lo haya traicionado, al acordar en la comisión tripartida la conclusión de su periodo y que se llame a la brevedad a un proceso de renovación


Osvaldo Macuil Rojas


El hecho de que los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política se autocorrijan la plana y reformen su propia reforma al Código Electoral, llamada también la #LeyAntiYunque, demuestra que el Congreso intentó entrometerse en la vida interna del PAN y “evitar mi permanencia” en el partido, afirmó el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana.


En rueda de prensa, reconoció que al menos tratarán de rectificar el error al reformar el Código Electoral de nueva cuenta, para que las elecciones inicien en noviembre como estaba marcado.


“Me parece que con la modificación que buscan hacer en el Congreso están confirmando lo que se dijo durante varias semanas, que dicha decisión era un acto dirigido para no permitir mi permanencia en la dirigencia.


”Están demostrando que es una jugada para intervenir en nuestro proceso, es lamentable que el Congreso se preste a esas cosas, por lo menos están tratando de corregirla, pero la acción de inconstitucionalidad sigue su curso”, expuso.


A la par, Mondragón Quintana reveló que aún no se cumplen las negociaciones de la comisión tripartita que implementó el CEN del albiazul, pues en la mesa aún hay temas como la permanencia de Mario Riestra Piña como coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local.


En torno a la conclusión de su periodo, detalló que para emitir la convocatoria el Comité Directivo Estatal primero debe sesionar para fijar la fecha en que se llevará a cabo la renovación.


Señaló que normalmente el comité sesiona a final de mes, pero en esta ocasión buscará que sea a la brevedad para que se agilice el proceso.


El CEN no me traicionó


El dirigente panista rechazó que la dirigencia nacional del partido lo haya traicionado al acordar en la comisión tripartida la conclusión de su periodo y que se llame a la brevedad a un proceso de renovación.


En este sentido, afirmó que su salida del albiazul permitirá que el PAN tenga respeto, que haya diálogo institucional con el gobierno del estado, que haya una relación de subordinación y que se dé la construcción de acuerdos: “si ese es el costo, estoy dispuesto a pagarlo”.


Por ello, confió en que el gobernador Rafael Moreno Valle va a cumplir los acuerdos a los que llegaron, pues cada mes el CEN analizará los acuerdos a los que lleguen.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas