Buscan hueso los de Alternativa Democrática


La corriente Nacional busca obligar a la presidencia del Sol Azteca para obtener la secretaría general


El CEN del partido implementará una mesa de diálogo para solucionar los conflictos surgidos con motivo de la elección del diputado local, la cual estará encabezada por el dirigente nacional, Jesús Zambrano


Osvaldo Macuil Rojas


La corriente Alternativa Democrática Nacional (ADN) presiona a la dirigencia nacional del PRD para obtener la Secretaría General del partido en Puebla, y en caso de no resultar beneficiados amenazan con “tirar” a Eric Cotoñeto de la presidencia estatal; la diputada federal Roxana Luna Porquillo encabeza la asonada, según revelaron fuentes cercanas a CAMBIO.


Sin embargo, el PRD anunció que la dirigencia de Cotoñeto Carmona sigue firme, puesto que la Comisión Nacional de Garantías es la instancia donde debe presentarse el recurso de invalidez de la elección del consejo y no la Comisión Nacional Política, como trató de informar la gente de ADN.


La dirigencia nacional del partido implementará una mesa de diálogo para solucionar los conflictos surgidos con motivo de la elección de Cotoñeto, la cual estará encabezada por el presidente nacional del partido, Jesús Zambrano.


“La designación de Eric Cotoñeto Carmona como presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática en Puebla, está firme, toda vez que es la Comisión Nacional de Garantías el órgano interno facultado para decidir si el nombramiento del nuevo dirigente es válido o no”, informó el partido


Ante ello, el próximo jueves el presidente nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano, y el secretario general Alejandro Sánchez Camacho encabezarán esta mesa de diálogo en la que participarán todas las expresiones del perredismo en Puebla.


En estas negociaciones cada representante de Puebla estará acompañado de un referente nacional de cada corriente, para solucionar los conflictos surgidos.


Ayer, los integrantes de ADN acudieron por segunda vez en una semana a las instalaciones del CEN del partido a manifestarse porque el gobierno de Puebla ha tenido injerencia en la renovación de la dirigencia y a presionar para quedarse con la Secretaría General.


ADN presentó irregularidades en la Comisión Política


Durante la Comisión Política, los integrantes de ADN presentaron las irregularidades que según sus denuncias ocurrieron el sábado pasado; además, los delegados que envió el CEN a vigilar el proceso presentaron un informe en el que expusieron las anomalías por la presencia de la Policía estatal.


Inclusive se presentó al informe Iván Texta González, uno de los tres comisionados nacionales que vinieron a Puebla, que fue agredido por la gente de Nueva Izquierda y se le impidió el acceso a la sesión del Congreso.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas