Ratifican reforma al Código de Defensa Social


La Comisión de Procuración y Administración de Justicia encabezada por el diputado del PRI, Gerardo Mejía Ramírez


Luz Elena Sánchez


La Comisión de Procuración y Administración de Justicia encabezada por el diputado del PRI, Gerardo Mejía Ramírez, aprobó otra reforma al Código de Defensa Social, en esta ocasión para tipificar el robo de mobiliario urbano y material de servicios públicos.


En entrevista, el legislador explicó que se hicieron modificaciones al artículo 374 en sus fracciones IV y V, además de que se adiciona la fracción VI.


En los cambios resalta que cuando el objeto del robo sea la sustracción, apoderamiento, comercialización, detención o posesión de cualquier objeto, componente o material utilizado en la prestación de algún servicio público como el alumbrado, energía eléctrica, agua potable, drenaje sanitario o pluvial, telecomunicaciones, de señalización vial urbana o servicio de limpia, incluyendo alcantarillas y tapas de registro, se impondrá una pena de cuatro a ocho años de prisión y una multa de 500 a 2 mil días de salario mínimo.


Mejía Ramírez confió en que con la reforma disminuyan este tipo de robos: “estoy seguro que cuando tipificamos algún tipo de delito ayuda mucho a que la autoridad correspondiente tenga elementos para proceder”.


Además, se establece que cuando el afectado sea mayor de 70 años de edad se duplicará la sanción anteriormente citada.


La iniciativa fue presentada por el ahora diputado federal del PRI, Filiberto Guevara y por el diputado del PAN, Juan Carlos Espina.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas