Marisa avala a Micalco como dirigente del PAN


Dice que cumple con las condiciones para mantener la unidad entre los yunquistas y los morenovallistas


Osvaldo Macuil Rojas


La diputada federal María Isabel Ortiz Mantilla avaló el perfil de Rafael Micalco Méndez para que llegue a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional, pues su compañero en San Lázaro cumple con las condiciones para mantener la unidad entre los yunquistas y los morenovallistas.


En entrevista con CAMBIO, la legisladora albiazul recordó que Rafael Micalco ya ha dirigido al PAN en Puebla y aseveró que la de un “plus” el hecho de que pueda a sentarse a dialogar con los bandos del partido, que recientemente enfrentaron una crisis que fue solucionada por una comisión tripartita implementada desde del CEN.


“Tiene relación con los grupos (al interior del partido), y eso es positivo, que pueda sentarse con ambos, siempre ha buscado y es importante que se tenga una relación buena hacia un lado y a otro para poder sumar y salir adelante en el partido.


”Rafael (Micalco) conoce lo que es dirigir al partido, ya fue dirigente y conoce la situación del estado”, dijo tras referir que tras los acuerdos a los que llegó la comisión tripartita, Acción Nacional debe salir fortalecido para encarar el proceso electoral.


Ante la conclusión del periodo de Juan Carlos Mondragón Quintana en la dirigencia estatal del partido, como uno de los principales acuerdos a los que llegaron, aún no ha sido citado el Comité Directivo Estatal a una sesión en la que deberá crearse la convocatoria de la renovación.


“La unión hace la fuerza, y si logramos unirnos vamos a salir adelante, pero si dejamos que las diferencias permeen vamos a estar divididos. Dejando atrás las diferencias y encontrando los caminos, se permitirá fortalecer al partido y que se vuelvan a una realidad”, expuso.


Comisiones


Por otro lado, la legisladora detalló que las comisiones en la Cámara de Diputados no han podido integrarse debido a los “jaloneos” que se han dado entre los partidos por no ceder posiciones, como el caso del PRI que quiere encabezar la de Energía.


En su caso, si bien no precisó con exactitud qué comisiones integrará, recordó que tiene interés en la de Ambiente y en la de Educación, pues son temas que domina.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas