No cederé a chantajes de nadie: Cotoñeto


Pues se debe respetar la decisión de los de los perredistas poblanos


Afirmó que el supuesto acuerdo al que llegó la Comisión Política Nacional para invalidar la elección de sábado no se le ha notificado a la dirigencia que encabeza, y recordó que sólo en la Comisión Nacional de Garantías pueden interponer un recurso de invalidez


Osvaldo Macuil Rojas


Ante las presiones de la corriente de AND por conseguir la Secretaría General del PRD, el líder estatal del partido, Eric Cotoñeto Carmona, dejó en claro que no cederá a los “chantajes y berrinches” de nadie, pues se debe respetar la decisión de los de los perredistas poblanos.


En entrevista, aseveró que si la corriente que encabeza la diputada federal Roxana Luna Porquillo contara con el suficiente capital político para alcanzar la Secretaría General, habrían permanecido en la sesión del consejo.


Afirmó que el supuesto acuerdo al que llegó la Comisión Política Nacional para invalidar la elección del sábado no se le ha notificado a la dirigencia que encabeza, y recordó que sólo en la Comisión Nacional de Garantías los inconformes pueden interponer un recurso de invalidez.


“No vamos acceder a ningún tipo de chantaje, deben saber que de esta forma no vamos a avanzar en lo absoluto, de hoy en adelante el partido va a privilegiar el diálogo y los acuerdos.


”No por ello vamos a recurrir a actos como los del sábado, el PRD ya no está para este tipo de situaciones, estamos queriendo avanzar, tenemos enfrente un proceso electoral avanzado y vamos a priorizar el diálogo y la unidad, pero sin los chantajes y berrinches de nadie”.


Por ello, Eric Cotoñeto dejó en claro que en la primera sesión de la mesa de diálogo que implementó el CEN del partido del Sol Azteca, encabezada por el dirigente nacional Jesús Zambrano y que empezará a trabajar hoy, pedirá que se respete la voz de los perredistas poblanos.


“Vamos a exigir que se respeten los acuerdos, que la Comisión Política Nacional no intervenga en este tipo de cosas”, enfatizó el perredista.


Eric Cotoñeto sostuvo que acudirá a la mesa de diálogo pero no tiene nada que negociar con la tribu ADN, pues en la integración del Comité Ejecutivo Estatal hay dos lugares para ello, y están a la espera de que entreguen sus propuestas para integrarlos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas