Nuevas tecnologías para generar riqueza: RMV


El gobernador del estado inauguró la Jornada Nacional de Innovación y Competitividad


Osvaldo Macuil Rojas


El gobernador Rafael Moreno Valle encabezó la inauguración de Jornada Nacional de Innovación y Competitividad que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).


Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro de Convenciones, el mandatario poblano refirió que su gobierno está comprometido con las nuevas tecnologías, pues de este modo se genera riqueza, inversión, empleo y bienestar.


Detalló que el gobierno de Puebla pretende incrementar la inversión en ciencia, innovación y tecnología, pues este es uno de los atractivos en los que se fijan los grandes inversiones para aterrizar sus operaciones.


En su intervención, el director general del Conacyt, José Enrique Villa Rivera, precisó que invertir en ciencia es una estrategia fundamental para atraer empresas que establezcan su infraestructura en las ciudades.


Consideró que estos elementos pueden impactar positivamente en el desarrollo económico del país, “por lo que sin innovación las regiones están condenadas a un crecimiento económico y social limitado, razón por la cual se debe trabajar en que las empresas que generan riqueza puedan ser más competitivas, para que de esa forma se generen los empleos y los recursos que coadyuven al desarrollo social”.


Por su parte, el alcalde de Puebla Eduardo Rivera dijo que “el gobierno sólo debe ser un facilitador para apoyar el talento que existe en la sociedad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas