Aprueban anteproyecto de segundo piso en la autopista México-Puebla


Roberto Grajales Espina indicó que la SCT acelerará la supervisión del proyecto para iniciarlo antes de que concluya el sexenio


La obra costará 12 mil millones de pesos y abarcará 19 kilómetros; generará más de 200 empleos


Elvia García Huerta


Roberto Grajales Espina informó que el anteproyecto para la construcción del segundo piso de la autopista México-Puebla ya fue aprobado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sin embargo, aún se realizan diferentes reuniones con la intención de revisar cuál será el esquema legal para iniciar los trabajos.


“Se buscará que antes de que termine el sexenio federal se cuente con la autorización para la edificación del segundo piso que comprenderá de cuatro carriles”.


En entrevista, el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reveló que buscará acelerar la supervisión de los proyectos de esta obra para poder dar luz verde al inicio de los trabajos. En ese sentido, agregó que es necesaria una vía alterna pues ésta tiene un flujo de 120 mil vehículos al día.


“Hace un par de días sostuvimos una reunión con las autoridades involucradas en el proyecto para ver el esquema legal y poder comenzar con los trabajos. Estaremos a la espera de que se presente por parte de la Secretaría de Infraestructura la totalidad del proyecto y así poder cuanto antes arrancar la misma”.


En este sentido, insistió que se trabajará de manera intensa, toda vez que faltan 45 días para que termine la administración del presidente Felipe Calderón Hinojosa, a fin de dejarlo concretado y que el gobierno de Enrique Peña Nieto la continúe.


“Es una carretera que necesita y necesitaba urgentemente una vía alterna, que en ese caso será por arriba. Únicamente resta arrastrar el lápiz para darle viabilidad”, finalizó el delegado de la SCT en Puebla.


Cabe recordar que se estima que el segundo piso de la autopista México-Puebla a la altura de la empresa automotriz Volkswagen tenga un costo de 12 mil millones de pesos, donde abarcará 19 kilómetros y se espera generar más de 200 empleos.


Asimismo, tendrá una capacidad para 30 mil vehículos, de un total de 110 mil que utilizan la autopista México-Puebla en este tramo.




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