RMV arranca renovación de la Puebla-Atlixco


Roberto Grajales Espina, delegado de la SCT, destacó la gestión del gobernador al recuperar recursos de la Secretaría de Hacienda para la edificación de la obra


Con inversión de 47 millones de pesos, la vialidad contará con 10 carriles de concreto hidráulico, seis centrales y cuatro laterales


Elvia García Huerta


Al dar el banderazo a la primera etapa de las obras de modernización de la carretera federal Puebla-Atlixco, cuya inversión es de 47 millones de pesos y será de concreto hidráulico, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que los trabajos en infraestructura a lo largo y ancho de la entidad van a pasos acelerados para cambiar la fisonomía de Puebla.


En este sentido, anunció que la primera línea del metrobús estará en marcha antes de su segundo Informe de Labores, al tiempo de indicar que este mismo año se podría iniciar la construcción de la segunda ruta del nuevo transporte.


“En caso de que se tenga la intención de realizar una ampliación del metrobús hacia esta área, ya no será necesario realizar obras adicionales más allá de la colocación de los paraderos, toda vez que con la aplicación de concreto hidráulico se cubrirán las especificaciones de este proyecto”.


Moreno Valle indicó que es posible que antes de que concluya la carretera federal Puebla-Atlixco, se construyan dos puentes peatonales, bajo la modalidad Peso a Peso con el Ayuntamiento.


Del mismo modo, apuntó que su administración continúa con el proyecto de San Pedro y San Andrés Cholula para que sean declarados pueblos mágicos, por lo que dijo que en conjunto con dichos municipios realizarán la inversión necesaria para obtener el reconocimiento y aprovechar el potencial turístico de la zona.


Por su parte, Roberto Grajales Espina comentó que gracias a las gestiones del gobernador Moreno Valle y Gali Fayad, la Secretaría de Hacienda reintegró un fondo al Centro SCT que le permitirá realizar la obra de modernización de la carretera Puebla-Atlixco.


“Gracias a su labor, los recursos regresaron al fondo de la SCT y se comenzó esta obra, ya que éstos ya habían sido destinados a otra entidad”, indicó.


En este tema, Antonio Gali, secretario de Infraestructura, dijo que la recuperación de recursos no sólo se limitó a esta obra, sino también a la conexión del periférico distribuidor 9 y el libramiento de Ciudad Serdán.


Asimismo, el funcionario estatal mencionó que todas las obras que se realizan van de la mano de la creación de empleos en beneficio de la población local: “Puebla se distingue por la generación de empleos, cuyo indicador se ubica por arriba del 19 por ciento”.


El tramo carretero periférico ecológico-Atlixco abarcará medio kilómetro y el proyecto, en general, llegará al kilómetro 27.3. Contará con 10 carriles de circulación, seis centrales y cuatro laterales. El concreto hidráulico tendrá un grosor de 29 centímetros y beneficiará a 35 mil habitantes de la región.




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