RMV viajará a Alemania para reunirse con directivos de Audi


Partirá el 13 de noviembre para revisar con ellos un cronograma de responsabilidades de ambas partes


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle anunció que el próximo 13 de noviembre viajará a Alemania para continuar con la agenda de trabajo que tiene el gobierno con los directivos del consorcio de la armadora Audi para la llegada de su planta a Puebla.


En entrevista, el mandatario detalló que la mañana de ayer sostuvo una reunión de trabajo con ejecutivos de la empresa de autos de lujo, con quienes ha comenzado a planear la construcción de la planta en San José Chiapa, misma que arrancará el próximo 1 de noviembre. Sin embargo, adelantó que el acto oficial de colocación de la primera piedra se prevé para el próximo año con la participación del presidente del consorcio Volkswagen, Martin Winterkorn, y el presidente electo Enrique Peña Nieto.


Moreno Valle explicó que algunos de los temas que entabló con los ejecutivos de Audi fue el estudio de impacto ambiental, así como el cronograma de actividades para cumplir con las metas y objetivos previos a la operación de actividades y la estrategia de atracción de proveedores.


“La empresa está muy contenta por la respuesta del gobierno estatal porque hasta ahora todos los compromisos, como fue entregarles las tierra, permisos federales y estatales, se han cumplido en tiempo y forma. Ahora, el siguiente paso es iniciar con los aspectos constructivos, pero ellos ven en Puebla un lugar óptimo par invertir”, destacó el gobernador al tiempo de indicar que los ejecutivos estarán en territorio poblano hasta el sábado.


En cuanto a su viaje a Alemania el próximo 13 de noviembre, el mandatario señaló que tendrá que ver con la estrategia conjunta entre el gobierno estatal y la armadora, a fin de buscar a los proveedores y exponerles la necesidad de que se instalen cerca de la empresa en San José Chiapa.


Finalmente, el Ejecutivo del estado recordó que la meta de su administración y de la armadora es entregar los primeros vehículos para el 2016, por lo que insistió en que se trabajará arduamente con la planta para que los trabajos de edificación comiencen en el tiempo estimado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas