“Congreso debe dar certeza a los aspirantes del 2013”


Opinó el alcalde Eduardo Rivera sobre la enmienda a la ley electoral


“Yo espero que la decisión que se tome por parte de los diputados, simplemente pueda dar certeza a los ciudadanos de que las próximas autoridades que se elijan, sea en un ambiente democrático, imparcial”


Gerardo Ruiz


Tras la enmienda el artículo primero transitorio de la ley electoral por parte del Congreso del estado, Eduardo Rivera Pérez hizo un llamado a los diputados locales a generar la certeza necesaria a los ciudadanos y candidatos de cara al proceso electoral del próximo año.


El munícipe comentó que hasta ayer a medio día desconocía los alcances de la de la modificación a la #LeyAntiYunque aprobada el pasado 3 de septiembre en fase track en el pleno de la Legislatura, en la que se aplazaban a febrero de 2013 el inicio de las campañas electorales y no en octubre como se tenía estipulado por el Código de Instituciones y Procedimientos Electorales (Coipep).


“No tengo el conocimiento, sé que se está llevando a cabo el debate en el Congreso del estado, yo espero que la decisión que se tome por parte de los diputados, simplemente pueda dar certeza a los ciudadanos de que las próximas autoridades que se elijan, sea en un ambiente democrático, imparcial”.


En entrevista, el edil capitalino reiteró que los legisladores deben priorizar el aval de sus dictámenes en la ciudadanía, poblana pues hasta el momento han dejado a un lado su “responsabilidad primera”.


En este sentido, evitó juzgar el trabajo de los diputados locales, pues comentó que hasta no conocer la reforma final de la ley electoral no podrá emitir una opinión integral del tema, además agregó que con ello los candidatos que resulten electos de las diferentes fracciones políticas tendrán la seguridad legal para cumplir con sus labores como servidores públicos.


“Yo no juzgaría, porque no conozco en este momento, sé que se está llevando a cabo el debate en pleno el día de hoy, sé que hay algún dictamen, desconozco los alcances de la reforma, hasta que no pueda saber el alcance de la misma podría dar una opinión integral”, acotó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas