Amarran diputados priistas 8 secretarías


Carlos Sánchez informó que los diputados federales poblanos aún buscan una presidencia de una comisión


De esta manera casi toda la bancada poblana del tricolor -la cuarta más grande- tendría un puesto importante en la Cámara de Diputados; hasta el momento tienen aseguradas ocho secretarías


Luz Elena Sánchez


El coordinador de los diputados poblanos del PRI en San Lázaro, Carlos Sánchez Romero, “cantó victoria” sobre las posiciones en las comisiones de la Cámara Baja, pues informó que los legisladores que representan al estado obtendrán de ocho a 13 secretarías y que aún continúan en la pugna por una presidencia.


De esta manera casi toda la bancada poblana del tricolor -la cuarta más grande a nivel nacional- tendría un puesto importante en la Cámara de Diputados; hasta el momento tienen aseguradas ocho secretarías.


Tal y como lo adelantó CAMBIO, Enrique Doger Guerrero será secretario de la Comisión de Educación y Rocío García Olmedo de la Comisión de Equidad y Género.


En entrevista para esta casa editorial, agregó que José Luis Márquez “posiblemente” será secretario de la Comisión de Presupuesto, esto pese a que la semana pasada el legislador panista Néstor Gordillo aseguró que tendría esta misma posición.


El coordinador de los poblanos informó que fungirá como secretario de la Comisión de Infraestructura; Jesús Morales la de Desarrollo Rural, mientras que María del Carmen García de la Cadena será secretaria de Relaciones Exteriores; Filiberto Guevara será presidente de Asuntos Migratorios y Javier López Zavala de Desarrollo Social.


El priista señaló que será a más tardar el martes cuando se defina cuál será la comisión que presida alguno de los legisladores de Puebla, pues dijo que aún se está negociando: “tendremos una presidencia que hasta el momento no se ha podido definir, no ha salido el tema. Hasta el día de hoy todavía hay negociaciones, así lo comentó nuestro coordinador, Manlio Fabio Beltrones, con otras fuerzas políticas. Es por eso que se cambió la votación para el día martes por que iba a salir hoy, seguramente el fin de semana seguirán las negociaciones”.


Además, indicó que la participación del resto de los 14 diputados priistas tienen garantizada su participación en alguna comisión: “en varias comisiones importantes ya tenemos aseguradas varias secretarías y lugares para todos los diputados, además de formar parte de algunas más”.


Ante el paquete de comisiones -de las cuales dijo aún pudieran existir algunos ajustes pues será hasta el martes cuando el pleno las vote- que se lograron para Puebla, el edil con licencia de San Martín Texmelucan festejó que al estado le irá bien: “yo estoy seguro que nos va ir bien a los poblanos, a nuestra bancada, tendremos -estoy casi seguro- que 12 o 13 secretarías y una presidencia, y entonces todos estaremos en buenos lugares para ayudar a nuestro estado”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas