Asamblea del Sol Azteca fue transparente: Gali


Reconoció que la polarización entre perredistas en los procesos de elección es una constante entre ellos


Osvaldo Macuil Rojas


El diputado Antonio Gali López ratificó su apoyo a Eric Cotoñeto Carmona para que se mantenga en la dirigencia estatal del PRD, pues indicó que fue transparente la asamblea en que éste fue elegido.


Ante los conflictos internos que surgieron al interior del Partido de la Revolución Democrática, el legislador local consideró que no es una buena imagen la que se está dando a los militantes, pues el proceso electoral está próximo a comenzar.


El perredista no se mostró sorprendido, pues reconoció que la polarización entre perredistas en los procesos de elección es una constante entre ellos.


“En términos locales se hizo la asamblea con representantes del CEN. A nivel del PRD, una constante que tenemos es la polaridad entre las corrientes, pero habrá que esperar la determinación.


”Debemos institucionalizar los procesos, así se vivió la asamblea del sábado, voté en la asamblea, tendrá que determinarse que hubo delegados nacionales del procedimiento, estoy a favor de que se transparente y estoy a favor de Eric Cotoñeto”, enfatizó Antonio Gali.


Reconoció que la mesa que implementó el CEN y que ayer estuvo encabezada por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, era necesaria para abrir el diálogo entre perredistas y llegar a un acuerdo de unificación.


“Dentro de la misma visión externa, no son buenos (los problemas) Eso hay que decirlo sin menoscabo, tenemos que buscar esa unificación porque viene un proceso electoral de presidentes y diputados, con estas fricciones se genera una mesa de acuerdo donde podamos trascender internamente”, agregó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas