Zambrano ratifica a Cotoñeto en la dirigencia estatal del PRD


Por lo que dio legalidad al proceso de renovación del sábado pasado


En la reunión de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática, que encabezó el líder nacional, se echó por la borda el rumor que trataron de regar las tribus inconformes sobre la invalidez de la elección


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, puso orden y ratificó a Eric Cotoñeto Carmona como líder del partido en Puebla y de paso dio legalidad al proceso electoral que se llevó a cabo el sábado pasado.


En la reunión de la Comisión Política Nacional del Partido de la Revolución Democrática, que encabezó Jesús Zambrano, se echó por la borda el rumor que trataron de “regar” las tribus inconformes sobre la invalidez de la elección, pues ante los representantes de las corrientes IDN y ADN se dejó en claro que el diputado local es el dirigente estatal.


Esta mesa de negociación se implementó luego de que la corriente ADN intentó presionar al CEN del partido del Sol Azteca para obtener la Secretaría General del instituto político, o de lo contrario “tirarían” a Cotoñeto.


Ayer, las corrientes perredistas de Puebla se trasladaron a la ciudad de México para discutir sus diferencias en torno a la elección en la que 11 consejeros de 158 dieron el triunfo a Cotoñeto Carmona.


Después de analizar las versiones de Jorge Méndez Spínola de IDN y Vladimir Luna Porquillo de ADN, Jesús Zambrano determinó que no existe problema legal alguno para que la dirigencia electa pueda desempeñar sus funciones.


Durante la sesión de ayer, estuvieron presentes “los representantes de las corrientes Izquierda Democrática Nacional (IDN) y Alternativa Democrática Nacional (ADN), Jorge Méndez Spínola y Vladimir Luna Porquillo, respectivamente, así como de Nueva Izquierda (NI), Eric Cotoñeto”, informó el propio partido.


Además, les recordaron a los inconformes que sólo en la Comisión Nacional de Garantías se pueden interponer recursos de invalidez sobre la elección, la cual hasta el momento no tiene registro de nada: “durante la mesa de trabajo convocada por el máximo órgano de gobierno del partido, se informó que el resultado obtenido en la elección del cuarto consejo estatal perredista, celebrado el pasado 6 de octubre, es legal e irreversible”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas