Se reúne Peña Nieto con Angela Merkel


El presidente electo de México habló con la canciller alemana sobre fortalecer el comercio entre ambas naciones


Staff/ Diario CAMBIO


Tras sostener un encuentro con la canciller federal de Alemania, Angela Merkel, el presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, informó su interés por impulsar el desarrollo de energías renovables y limpias en el país, a la vez que destacó la disposición del gobierno alemán para cooperar en este propósito.


Al iniciar las actividades de su gira por Europa, Peña Nieto subrayó que México necesita desarrollar nuevos modelos de generación de energías no contaminantes y renovables, “y creo que la experiencia de Alemania en ese tema es un referente mundial”.


Precisó que en su reunión con Merkel, le compartió el interés del gobierno que habrá de encabezar, por impulsar la competitividad y el crecimiento económico para la generación de más empleos en el país.


En ese sentido, se pronunció por el fortalecimiento de la relación bilateral y el impulso al libre comercio que permitan generar una arquitectura financiera para robustecer la estabilidad económica y hacer posible una mayor apertura y presencia de productos mexicanos en otras partes del mundo.


Peña Nieto calificó como positivo el encuentro con la Canciller alemana, porque sin duda, afirmó, abona a la buena relación y a la identificación de quienes asumen la responsabilidad pública como Jefes de Estado.


Reconoció el liderazgo político que Angela Merkel ha tenido para apoyar y resolver el problema económico por el que hoy transita la comunidad europea.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas