RMV entregará agenda legislativa a diputados


Anunció el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Salomón Escorza


En anteriores ocasiones la agenda legislativa fue presentada por el secretario general de Gobierno; el encuentro está programado para las 15 horas en Casa Puebla


Luz Elena Sánchez


Por primera vez el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, presentará al Legislativo las iniciativas que turnará durante el tercer periodo ordinario de sesiones, anunció el presidente de la Junta de Gobierno, Edgar Salomón Escorza. En anteriores ocasiones la agenda legislativa fue presentada por el secretario general de Gobierno, el encuentro está programada para la 15 horas en Casa Puebla.


Por su parte, el diputado de Movimiento Ciudadano, José Juan Espinosa Torres, aseguró que pedirá al mandatario estatal que su partido no bloquee temas como la despenalización del aborto y la ley para adultos mayores; además, dijo que le pedirá garantizar equidad en el próximo proceso electoral.


Del mismo modo, urgirá sobre la resolución del conflicto limítrofe entre Puebla capital y San Andrés Cholula con el fin de que el tema se resuelva a la brevedad para evitar que se use con tintes electorales.


En entrevista para CAMBIO, Salomón Escorza señaló que entre los temas que presentará el Ejecutivo se encuentran algunos de protección civil, seguridad pública y desarrollo urbano. El también coordinador de la fracción priista del Congreso indicó que su partido presentará su preproyecto de agenda: “vamos a presentarle al Ejecutivo de manera informal un preproyecto de agenda. Estamos trabajando, los demás diputados están entregando sus proyectos de iniciativas, estamos integrando nuestra agenda”.


Por separado y en rueda de prensa, al confirmar el evento Espinosa Torres indicó que en el encuentro se informará a Moreno Valle de los temas que Movimiento Ciudadano ha presentado en la legislatura y que no se han dictaminado ni en listado, pues dijo que se trata iniciativas relacionadas con la plataforma de la coalición Compromiso por Puebla: “a nosotros nos interesa que así como el Congreso del estado ha avalado y respaldado las iniciativas del Ejecutivo, estamos conscientes que si el gobernador es respetuoso de la vida interna del Poder Legislativo, no habrá diques en el camino que impidan dictaminar en el sentido que resuelvan los diputados (…) creemos que es tiempo de exigir con mayor fuerza y comunicación que salgan a tiempo las iniciativas que son urgentes”.


En este contexto, el diputado “naranja” indicó que se pedirá al titular del Ejecutivo que facilite a través de la bancada del PAN la aprobación de los temas de su partido, pues dijo que algunos han sido frenados “por los grupos conservadores”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas