Reconoce Salud federal trabajo de Aguilar Chedraui


Carlos Gracia Nava, coordinador de Asesores de la dependencia, dijo que en poco tiempo ha visto cambios importantes en la secretaría estatal


El funcionario supervisó los avances de la construcción del Hospital General de Cholula, el cual beneficiará a 240 mil personas


Staff/ Diario CAMBIO


Los resultados del trabajo de Jorge Aguilar Chedraui al frente de la Secretaría de Salud, han logrado que la dependencia se consolide a favor de las familias poblanas, destacó Carlos Gracia Nava, coordinador de Asesores del secretario de Salud federal, Salomón Chertorivski Woldenberg, durante su visita a Puebla.


“Insisto en este nuevo rostro que el secretario Aguilar Chedraui le ha impuesto a la secretaría aquí en Puebla; observamos una serie de avances fundamentales en la planeación de los servicios de salud, que eran un tema a nuestro juicio un poco rezagado”, aseguró.


Tras realizar un recorrido por las obras del Hospital General de Cholula, el coordinador de Asesores agregó que desde la Secretaría de Salud del gobierno federal, se han visto en muy poco tiempo cambios importantes en todos los aspectos de salud en la entidad, comenzando por la consolidación y el trabajo conjunto entre ambas dependencias, lo cual se traduce en garantías para los poblanos.


“Una de las primeras tareas de trabajo conjunto que se hizo con Jorge Aguilar Chedraui, fue revisar cuáles eran las acciones principales, y nos presentaron un informe muy correcto, muy adecuado de cómo estaba la infraestructura de Salud en la entidad y de ahí comenzó el trabajo que hoy se traduce en buenos resultados”, expresó.


Carlos Gracia Nava expresó que se propondrán mayores recursos para fortalecer la infraestructura de los hospitales de Puebla, y otros programas de la Secretaría de Salud.


“Estoy satisfecho con los resultados vistos y que vamos a reportar a Salomón Chertorivski. Recorrimos todas las partes, es una obra muy completa, toca todos los temas de la salud de la región; creo que es una excelente respuesta para la epidemiología y las necesidades de la gente de esta zona”, comentó el funcionario federal.


Este hospital beneficiará aproximadamente a 240 mil habitantes de 11 municipios de la zona metropolitana.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas