Empiezan a trabajar en convocatoria para la CAIP


Para elegir al revelo de Samuel Rangel; aseguró Edgar Salomón que será este día


“Mañana (este día) discutiremos un posible proyecto de convocatoria. Estarán la diputada Josefina Buxadé, presidenta de la Comisión de Transparencia, y otros diputados. Posteriormente estaremos presentándola conforme a la ley y en los tiempos correspondientes”, indicó el también coordinador de los diputados de la fracción del PRI


Luz Elena Sánchez


El presidente la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Edgar Salomón Escorza, aseguró que este día se comenzará a trabajar en el proyecto para la convocatoria con que se elegirá al revelo de Samuel Rangel en la Comisión de Acceso a la Información Pública (CAIP).


La próxima semana, la Junta de Gobierno tendrá que emitir la convocatoria para la elección del tercer comisionado en la CAIP, posteriormente la Comisión de Transparencia se encargará de valorar el perfil de los candidatos.


“Mañana discutiremos un posible proyecto de convocatoria. Estarán la diputada Josefina Buxadé, presidenta de la Comisión de Transparencia, y otros diputados. Posteriormente estaremos presentándola conforme a la ley y en los tiempos correspondientes”, indicó el también coordinador de los diputados de la fracción del PRI.


Salomón Escorza señaló que se analizará la integración a este proceso de renovación a organizaciones civiles: “no es un hilo negro el que vamos a descubrir, ya hay antecedentes y nosotros buscaremos una convocatoria que sea incluyente, traemos el tema en el radar de que hay algunas organizaciones que quieren ser integradas y mañana lo estaremos abordando”.


El diputado del PRI confió en que la primera o segunda semana de noviembre se tenga al nuevo comisionado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas