Seis diputados del PRI quieren ser alcaldes


Reconoció Edgar Salomón Escorza, quien también levantó la mano por San Martín Texmelucán


Entres los interesados se encuentran Zenorina González, de Xicotepec; José Luis Coriche, de Zacatlán; David Huerta, de Tepeaca; Eleofermes Palacio, de Ajalpan y David Espinosa por Chiautla de Tapia


Luz Elena Sánchez


Al menos seis diputados del PRI podrían dejar su curul en el Congreso local para participar en el proceso electoral de 2013 como candidatos a alcaldes, indicó el coordinador de dicha bancada, Edgar Salomón Escorza, quien reconoció que también considera la posibilidad de buscar la presidencia municipal de San Martín Texmelucan.


Entres los interesados se encuentran Zenorina González, de Xicotepec; José Luis Coriche, de Zacatlán; David Huerta, de Tepeaca; Eleofermes Palacio, de Ajalpan, y David Espinosa por Chiautla de Tapia.


“Ya algunos me han externado sus intenciones de participar; todos ellos son cuidadosos de la ley electoral, el proceso inicia la segunda semana de noviembre; sin embargo serán cuidadosos y ahí está el trabajo que han realizado al interior del estado”, expuso el legislador.


Edgar Salomón aseguró que todos sus compañeros tienen grandes posibilidades de participar en las próximas elecciones.


Sobre su propia participación, reconoció que aún está analizando la posibilidad: “probablemente, he estado trabajando mucho aquí en Puebla, desde luego no he dejado de trabajar por San Martín; sin embargo, estaremos pensando dónde servimos más (…) se está ponderando”.


Mencionó que será en próximas fechas cuando el partido definirá cómo se realizará la selección de candidatos y cuándo tendrían que pedir licencia: “es un tema que se tiene que definir con la dirigencia, esta semana se tendrá un encuentro, pero desde luego que todo se hará conforme a la ley y conforme a derecho”.


Lo anterior, en entrevista tras la reunión que sostuvo con el dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, para tratar asuntos relacionados con la agenda legislativa del partido y del Congreso para el tercer periodo ordinario de sesiones: “platicamos de los temas que están en el periodo ordinario, cuentas públicas, magistrados del Tribunal Electoral, de los consejeros del IEE, leyes de ingresos, los proyectos de presupuesto de egresos, todas esas cuestiones. Hay gran comunicación y unidad con el partido y el grupo legislativo”.


El diputado negó que se haya abordado el tema del relevo en la dirigencia, pues dijo que ésta es cuestión del “Comité Ejecutivo Nacional y no de la clase política local”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas