PRI amenaza con frenar la reforma laboral: Lozano


En caso de que los senadores regresen a la Cámara de Diputados la minuta que aprobaron


Afirmó que hay coincidencia con los partidos del Movimiento Progresista, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para regresar el tema de la transparencia sindical, punto que fue extraído por los priistas


Osvaldo Macuil Rojas


El Partido Revolucionario Institucional amenazó con frenar indefinidamente la reforma laboral, si los senadores regresan a la Cámara de Diputados la minuta con modificaciones como la aprobación de la autonomía y la democracia sindical, afirmó el panista Javier Lozano Alarcón.


El senador por Puebla y secretario de la Comisión del Trabajo en la Cámara Revisora, afirmó que hay coincidencia con los partidos del Movimiento Progresista, PRD, PT y Movimiento Ciudadano, para regresar el tema de la transparencia sindical, punto que fue extraído por los diputados del PRI.


“Si todos votamos en el Senado el día que esto deba ocurrir, tendremos 66 votos a favor contra 62 en contra del PRI, del Verde Ecologista y el único de Nueva Alianza, eso nos permitiría que regresemos el proyecto a la Cámara de Diputados.


”Nos han intentado chantajear con la advertencia de que si el Senado regresa una mínima parte de lo ya aprobado en la Cámara de Diputados, que entonces se corre el riesgo de que se congele indefinidamente en la Cámara de Diputados”, apuntó el exsecretario de Trabajo y Previsión Social.


Detalló que la instrucción del dirigente nacional de Acción Nacional, Gustavo Madero, es insistir en regresar la transparencia sindical al proyecto de ley y dejó en claro que no se van a dejar intimidar por los priistas.


“Nosotros no nos vamos a dejar intimidar ni chantajear, somos la Cámara Revisora y la Constitución, por eso prevé que haya dos cámaras”, dijo tras referir que es necesario que los trabajadores conozcan en qué se invierten sus cuotas y que puedan exigir a sus representantes sindicales, sin temor a sufrir represalias.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas