Tribus del PRD sólo pueden negociar espacios: Cotoñeto


Recuerda el perredista que el consejo ya eligió la fórmula que los representará


Osvaldo Macuil Rojas


El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, afirmó que lo único que pueden negociar con las corrientes ADN e IDN son espacios al interior del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), pues el consejo ya eligió la fórmula que los representará.


De nueva cuenta el CEN del partido del Sol Azteca ordenó la instalación de una mesa de negociaciones con las expresiones inconformes y la actual dirigencia, para llegar a un acuerdo de unidad, por lo que en las próximas horas estarán definiendo la fecha de esta reunión.


En entrevista, el también diputado local advirtió que si la Comisión Nacional de Garantías ordena que se repita la elección de los consejeros, la actual dirigencia perredista volverá a ganarles a las expresiones que encabezan Roxana Luna Porquillo y Jorge Méndez Spínola, pero esta vez con un margen mayor de votos.


“Ya hay un Consejo donde se eligió una fórmula y un comité (electo) Ya no podemos hacer nada, es lo que ellos no entienden. Vamos a seguir el proceso legal en los órganos internos y si hay necesidad de llevarlo al tribunal, lo vamos a llevar.


”No quereos llegar imponiendo, los consejeros no quieren la fórmula con ADN, si nos mandatan a hacer la elección, otra vez les vamos a ganar”, expuso el presidente estatal del PRD.


Detalló que la intención de las corrientes inconformes es que la elección se lleve a cabo con la lista de consejeros que se publicó el año pasado, lo cual no puede realizarse.


“Si la Comisión Nacional de Garantías no los tumba, lo volvemos a hacer y les vamos a volver a ganar con mayor margen, porque los consejeros van a venir molestos”, dijo tras referir que una vez que la dirigencia nacional del PRD le indique si su presidencia será de transición u ordinaria, decidirá si se queda o deja su cargo en el Congreso local.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas